domingo 29/5/22

El CTM DKV Jerez sella la permanencia a dos jornadas del final

El equipo veterano logra el salto de categoría a la máxima división andaluza tras una inmaculada fase de ascenso
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Importante victoria del CTM DKV Jerez ante un difícil rival como es el CTM Ayamonte 'Conservas Lola' que permite a los jerezanos, no solo sellar la permanencia un año más sino soñar con clasificarse para la fase de ascenso, aunque ésta depende de que se den varios resultados a favor además de tener que conseguir las dos victorias en las dos jornadas que quedan para finalizar la liga.

Respecto al desarrollo del encuentro es el que se detalla a continuación:

1-0, Luis Cordero derrota al joven jugador José Manuel Martín por 3-1.

1-1, Juan A. Martín cae ante el base rival, José Luis Rúa por 3-2, en un gran partido de ambos jugadores.

2-1, Jesús Martín poner por delante a los jerezanos tras superar a David Pérez por 3-0.

3-1, Luis Cordero supera a José Luis Rúa por 3-0 rompiendo las expectativas del equipo onubense.

4-1, Jesús Martín cierra la victoria venciendo a José Manuel Caballero por 3-1.

4-2, con el partido sentenciado hace su debut el jugador infantil Jesús Fabra quien pese a perder por 3-0, todos los juegos se decidieron por ventajas de dos puntos, por lo que estamos hablando de un jugador que si sigue por este camino puede estar jugando en Primera Nacional en un corto plazo de tiempo.

Para Jesús Martín “estoy muy satisfecho con la permanencia y sobre todo con el rendimiento de los jugadores, especialmente de Luis Cordero que ha hecho una Liga extraordinaria a pesar del tiempo que llevaba inactivo, y de Juan Antonio Martín que nos ha dado un plus en los partidos importantes” y añade “aunque es muy complicado de meternos en fase de ascenso vamos a apurar todas las opciones hasta el final”

El próximo partido de los jerezanos será éste sábado 8 de Abril a partir de las 17 horas frente al equipo hispalense del RC Labradores.

Los Veteranos ascienden a la máxima categoría andaluza

Cinco partidos y cinco victorias en la Fase de Ascenso que se celebró el pasado fin de semana en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que hace que la temporada que viene nuestros veteranos se codeen con los mejores equipos de Andalucía de su categoría.

Desarrollo de la competición:

En la jornada matinal se conseguía tres victorias ante CTM Portuense (3-0), CTM Medicina (3-2) y CTM Benalmádena (3-1).

Mientras que en la jornada de la tarde, vencíamos al Córdoba 81 "B" por 3-1, y llegaba el partido clave del ascenso ante el CTM Córdoba 81 "A" que contaba en sus filas con tres jugadores de gran nivel, como son Jesús Machado, Jesús de Haro y José Peña. Por nuestra parte sacamos todo nuestro arsenal disponible, el entrenador José Luis Fernández-Luna, Luis Cordero y Sebastián Guerrero Guerrero.

El encuentro no empezó bien tras las derrotas de Luis Cordero ante J. Machado (3-2) y Sebastián Guerrero ante Jesús de Haro (3-1), pero como buen equipo, apareció la figura de Luna que se encargó de comenzar la remontada tras vencer a Peña (3-0) y a J. Machado (3-2) este último por 12-10 en el quinto en el que fue el partido del Campeonato.

Luis Cordero se encargó de cerrar el encuentro venciendo 3-0 a Peña confirmando el ascenso de categoría y llevando la euforia para todos los integrantes del equipo, que fueron además de los tres indicados, Rafel Navarro, Luis López y Eduardo Cáliz. Éste último se clasificó también para el Top de Veteranos de Andalucía que se disputará en Huércal (Almería) a finales de Mayo.

Por otra parte el equipo "B" conseguía mantener la categoría en la Fase de descenso disputada en Estepona (Málaga). El equipo formado por los Hermanos Caballero, Luis y Miguel y Curro Bermejo conseguía la permanencia tras quedar terceros en dicha fase. Bermejo, al igual que Cáliz, conseguía clasificarse para el Top de Veteranos.

El CTM DKV Jerez sella la permanencia a dos jornadas del final