sábado. 25.06.2022

"El Extremadura es un equipo peligroso"

Álvaro Cervera reconoce que "no tenemos ánimos de revancha"

Álvaro Cervera ha comparecido este viernes, día 30 de agosto, en la previa del encuentro ante el Extremadura: "Estamos contentos porque hemos ganado los dos primeros partidos ante equipos recién ascendidos. Son equipos complicados. Las victorias nos ponen arriba, pero han sido partidos contra el rival con diez, que ha sido entre comillas más fácil. Esto ha empezado ya, pero cuando se pongan las cosas duras habrá que ver. Hasta ahora los partidos han sido raros para nosotros".

Para el encuentro del domingo están seguras las bajas de Akapo, Edu y Jurado: "Jurado debería ser un jugador importante, pero ha tenido dos lesiones que lo pueden parar bastante tiempo. A un jugador que se para mucho le va a costar arrancar".

Sobre el rival recordaba el partido de la pasada temporada: "El Extremadura terminó muy bien la temporada, no solo de resultados sino de juego. En casa nos puso las cosas muy difíciles. Revancha no, no creo que haya revancha en el fútbol.

Con este entrenador han cogido una forma de jugar. Los vi ante el Lugo y tuvieron más ocasiones ellos. Es un equipo peligroso. Sus hombres de arriba son buenos, y esos fuera de casa si defienden muy bien atrás te pueden crear problemas. Además, si tienen un entrenador que les ha hecho ver la metodología para salvarse es un equipo a tener en cuenta".

Aunque no quería dar pistas sobre su once, sí reconoce que está satisfecho con el trabajo de las jornadas anteriores: "Vamos a apostar un poco por lo mismo. Perea y Salvi están bien. Caye a ver cómo está. Nano está en el proceso para que sea el jugador que queremos".

En el tramo final del mercado, Cervera espera con ansias su cierre: "Creo que el mercado debería regularse como en otros países para que acabe antes de empezar la liga. Cansa un poco por la gente que tiene que salir, que está más fuera que aquí, y también por los que tienen que venir. A nosotros particularmente nos fastidia un poco".

"El Extremadura es un equipo peligroso"