sábado. 23.09.2023

Debacle en LaLiga y debacle en la Champions League. El FC Barcelona sucumbió con estrépito en casa ante la Juventus de Turín en el esperado reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La partida cayó del lado del portugués que anotó dos goles -ambos de penalti- y además consigue arrebatarle el primer puesto al conjunto blaugrana antes de afrontar los octavos de final de la máxima competición europea.

En una primera de espanto, Koeman volvió a defraudar. Pirlo le ganó la partida por completo poniendo en liza un equipo mucho más intenso y resolutivo. Tanto fue así que a los 20 minutos de partido ya caía por 0-2. Cristiano Ronaldo transformaba el primero al anotar un discutido penalti de Araujo sobre el propio futbolista portugués. Pocos minutos después fue Weston Mckennie quien ampliaba la diferencia con una bonita volea dentro del área.

FC Barcelona Juventus

Ambos técnicos apostaron de inicios por onces con jugadores poco habituales. Así, el FC Barcelona otorgaba el testigo a Trincao y Pedri en lugar de los lesionados Ansu Fati y Dembelé para acompañar a Messi y Griezmann en el frente de ataque. En frente, la Juventus apostaba por una dupla de ataque conformada por Ronaldo y Morata, dos viejos conocidos de la afición culé. En el banquillo Pirlo dejaba a algunos futbolistas como Dybala o Rabiot, aunque le dio a Buffon la oportunidad de disputar los que pudieron ser sus últimos minutos en la Champions League, una competición que nunca ha conseguido levantar y que tratará de hacer este año. 

Dominio absoluto de la Juventus y 0-2

A los 11 minutos de partido llegaba el primer gol de la noche en el Campo Nou. Un forcejeo dentro del área entre Araujo y Cristiano Ronaldo terminaba con el portugués en el suelo y el árbitro señalando el punto de penalti en una acción que traerá bastante cola. Los italianos necesitaban un 0-3 para lograr el pase como primero de grupo frente a un FC Barcelona que, hasta el momento se había mostrado intratable en Europa, contando todos sus partidos por victoria. El futbolista portugués no fallaría desde los once metros y ponía muy pronto en ventaja a su equipo.

A los 20 minutos llegaba el segundo, después de un centro de Cuadrado que transformaba de forma magistral Weston Mckennie con una precisa volea dentro del área. El FC Barcelona hasta entonces fue un auténtico espejismo y la sangría pudo ser aun mayor si el colegiado hubiera señalado unas posibles manos de Pjanic dentro del área.

En el otro área, Messi con un duro disparo puso a prueba a Buffon, que respondió con una gran intervención y en la última acción del primer tiempo, de nuevo el argentino se encontró con el portero italiano, que mantuvo la ventaja de su equipo por 0-2 al descanso.

Nuevo penalti al inicio del segundo tiempo

La debacle del FC Barcelona continuaría su curso en la segunda parte. Los síntomas de debilidad del primer tiempo se acrecentaron aun más en el segundo acto y la Juventus lo aprovechó para hacer el tercero tras un segundo penalti por manos de Lenglet, que le pudo costar además la segunda amarilla. Cristiano Ronaldo volvió a asumir la responsabilidad ante el punto fatídico y no perdonaba.

En esos instantes la Juventus desbancaba al FC Barcelona del primer puesto y aunque Messi trató de tirar del equipo, con un disparo que se estrellaba contra el larguero, finalmente no conseguía meter a su equipo en el partido. De lo que pudo ser y no fue. El FC Barcelona pudo meterse en el partido con un penalti sobre Griezmann de no ser porque el francés se encontraba en fuera de juego y el VAR invalidaba la acción. En el área contraria también fue protagonista, al anular el cuarto gol de la Juventus por otro fuera de juego, esta vez de Bonucci tras un remate de Cristiano Ronaldo.

Tan solo Messi intentó tirar de orgullo y puso a prueba a Buffon en varias acciones hasta el final del encuentro, aunque al final el resultado no se volvió a mover.

El FC Barcelona cae con estrépito ante la Juventus de Cristiano Ronaldo