miércoles 21/4/21

El FC Barcelona presenta su candidatura a LaLiga en el Sánchez-Pizjuán

Los goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi regalan al FC Barcelona una importantísima victoria ante el Sevilla FC de cara a sus aspiraciones por LaLiga
Sevilla FC - FC Barcelona
Sevilla FC - FC Barcelona

El FC Barcelona presentó su candidatura por LaLiga ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (0-2). Un gol de Dembélé a los 29 minutos y otro tanto de Lionel Messi en el tramo final fueron suficientes para que el Barça lograse una balsámica victoria en campo de un rival directo y que le da esperanzas para engancharse en la pelea por LaLiga. El próximo miércoles, el Camp Nou será testigo de la revancha entre ambos equipos pero esta vez por un sitio en la final de la Copa del Rey.

Llegaba la primera de las finales entre Sevilla FC y FC Barcelona. En menos de cuatro días, dos enfrentamientos vitales. Uno en LaLiga y el otro la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde los de Nervión parten con ventaja. Después del repaso copero en el Pizjuán, Koeman decidió dar entrada a una línea de cinco defensas. La línea formada por Dest, Piqué, Lenglet, Mingueza y Jordi Alba, intentarían frenar las acometidas de un Sevilla que pretendía dar un golpe de autoridad en LaLiga.

Primeros minutos de reconocimiento entre Sevilla FC y FC Barcelona

En los primeros minutos ambos equipos pecaron de prudentes. Había mucho en juego, por lo que ninguno decidió arriesgar más de lo necesario durante el primer tramo que fue de puro reconocimiento. El FC Barcelona sufría sin balón y también con él. El 3-5-2 de Koeman limitaba en cierta manera la forma de atacar del equipo, por lo que con la posesión el Barça hacía escaso daño a la inquebrantable defensa de Julen Lopetegui.

Sevilla FC - FC Barcelona Sevilla FC - FC Barcelona

Pese a que el Sevilla es un equipo que está acostumbrado a controlar los partidos, ante el Barça no le estaba importando regalar algo más el balón y ser más selectivo con sus posesiones, que no terminaban de generar peligro.

A los 20 minutos, cero tiros a puerta por parte de los dos equipos hablaban por sí mismo de lo que estaba siendo una disputada primera mitad. Sería Dembélé el primero en probar a Bono en el partido, pero el tiro del francés fue atrapado sin problemas por el meta sevillista. A la siguiente jugada, Messi se animó y probó fortuna con una falta directa, que pese a estar muy escorada y lejana, casi mete en un apuro a Bono.

Dembélé dio alas al Barça

El Barça se activó y fruto de esta insistencia momentánea llegó el primer tanto del partido a los 28 minutos. En una jugada de transición tras una pérdida de Fernando, Leo Messi se hizo con el balón en el centro del campo y asistió a Dembélé con un milimétrico balón al espacio para que este corriera el balón y terminase batiendo a Bono tras superar en el sprint a Diego Carlos y Koundé. A los pocos minutos, pudo poner más tierra de por medio el equipo de Ronald Koeman, sin embargo, la asociación Dembélé-Messi-De Jong no terminó de entenderse y la pelota acabo en las manos de Bono.

Sevilla FC - FC Barcelona Sevilla FC - FC Barcelona

El gol había dado alas al FC Barcelona antes del descanso. El repaso estaba siendo mayúsculo en el último tramo de la primera mitad y los de Lopetegui tan solo se dedicaron a aguantar y esperar su momento al contragolpe. Poco a poco se iba animando el partido y antes del intermedio, dos faltas seguidas de Messi tocaron la moral de un Lopetegui que acabó amonestado.

Cambio radical del Sevilla en el segundo tiempo

Vista la superioridad del FC Barcelona en los últimos minutos, Lopetegui decidió mover ficha rápido y dio un cambio radical a su equipo. El técnico vasco dio entrada a Rakik, En-Nesyri y Suso, en sustitución de Papu Gómez, Diego Carlos y Munir. No había tiempo que perder y el Sevilla pasó a formar con defensa de tres sin balón y replegado con cinco cuando era el Barça el que atacaba.

La primera intervención de Ter Stegen en el partido vino propiciada por un tiro de Navas que atrapó sin problemas. Justo en la réplica, el Barça tuvo la oportunidad de dar un importante paso en el partido con el 0-2, pero el balón dirigido a Jordi Alba se paseó por el área. Los dos equipos, que habían igualado sus fuerzas con el cambio de sistema del Sevilla, buscaban con ímpetu un gol tempranero que decantase o empatase el encuentro.

Poco a poco el Barça comenzó a despertarse del letargo con el que había entrado en el descanso. Dest estrelló un balón en el poste cuando ya se cantaba gol, y en la siguiente jugada, Dembélé regaló una asistencia de las que Messi raramente falla, pero esta vez la mandó por encima de la portería de Bono. Luego, un cabezazo de Escudero que se marchó alto a punto estuvo de empatar el partido.

Messi terminó cerrando el partido

A los 67 minutos, una falta desde el costado derecho terminó dentro de la portería de Bono, sin embargo, Hernández Hernández invalidó el tanto, tras la revisión del VAR, por fuera de juego de Lenglet en el remate. Peor noticia que el gol anulado llegó justamente después y no en forma de gol en contra. Pedri, uno de los insustituibles para Koeman, tuvo que abandonar el terreno de juego con claros signos de dolor y con una posible lesión. En su lugar entró Illaix Moriba, el canterano saltaba al césped después de debutar con el primer equipo ante el Alavés en el Camp Nou.

Sevilla FC FC Barcelona Lionel Messi Sevilla FC FC Barcelona Lionel Messi

Durante el último cuarto de hora, el Sevilla se animó y decidió tirar la casa por la ventana en busca del gol del empate. Paso a paso fue quitándole minutos de balón a un Barça que se estaba preparando para vivir unos minutos finales agónicos. Esta agonía llegó en su máxima expresión tras un gol anulado a En-Nesyri. El marroquí recibió el balón dentro del área y batió a Ter Stegen, pero su tanto fue invalidado por una mano en el control.

A falta de cinco minutos, Lionel Messi hizo su aparición estelar casi diaria para finiquitar el partido. Cuando el rosarino coge el balón y encara la portería poco hay que hacer salvo rezar. El '10' recogió el balón dentro del área, sentó a Fernando, y con algo de fortuna, pudo batir a Bono después de fallar en el primer disparo. Con este tanto, el FC Barcelona sentenció definitivamente un partido que le da alas de cara a su lucha por LaLiga y le llena de esperanzas de cara a una posible remontada este miércoles en Copa del Rey.

El FC Barcelona presenta su candidatura a LaLiga en el Sánchez-Pizjuán