lunes 23/5/22

El gran derbi del baloncesto provincial se vive en el Ruiz Mateos

Los de Julián Martínez quieren poner la guinda a la liga regular ante su afición

Este sábado 30 de marzo, a las 19:30, el Ruiz Mateos acoge el gran derbi de la Liga Nacional 1 masculina entre Baloncesto Xerez CD y Cádiz CB Gades. Los jerezanos, clasificados desde la pasada jornada de manera matemática para disputar los Play Off de ascenso, sueñan con seguir dando alegrías a sus aficionados en una temporada que ya es histórica en la entidad.

Los de Julián Martínez han experimentado un espectacular tramo final de temporada, una vez que la plantilla superó un desgraciado periodo de bajas en forma de lesiones. Tres victorias consecutivas han aupado a los jerezanos hasta el segundo puesto de la clasificación.

Por su parte, el Cádiz CB Gades se encuentra inmerso en los últimos puestos de la clasificación y deberá ganar en el Ruiz Mateos para tener opciones de salvar la categoría en la última jornada de la liga regular.

El compromiso de la primera vuelta se saldó con una ajustada victoria (81-84) de los jerezanos en el feudo del conjunto gaditano. Los de Julián Martínez preparan el encuentro con ilusión para volver a repetir victoria ante el Cádiz CB Gades.

El espectáculo está garantizado en el pabellón jerezano, puesto que el Baloncesto Xerez CD pretende seguir sumando victorias para terminar lo más arriba posible en liga regular de cara a los cruces del Play Off de ascenso.

El gran derbi del baloncesto provincial se vive en el Ruiz Mateos