domingo 22/5/22

El Gran Premio de 2017 deja a Cirjesa un superávit total de 698.307 euros

La alcaldesa achaca los resultados a “la gestión de Cornelio Vela” mientras Cs muestra su preocupación por la situación del circuito
Moteros en Jerez

El Gran Premio de 2017 deja a Cirjesa un superávit total de 698.307 euros

La alcaldesa achaca los resultados  a “la gestión de Cornelio Vela” mientras Cs muestra su preocupación por la situación del circuito

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presidido el Consejo de Administración de Cirjesa, donde se han presentado los resultados económicos del Gran Premio de 2017 que arrojan un superávit para la sociedad de 698.307 euros, lo que supone un beneficio de 367.283 euros, un 52% más que en 2016, año en que el superávit se cerró en 331.024 euros.

“Son datos que reflejan que ha sido uno de los mejores Grandes Premios en muchos años”, ha señalado el director gerente, Cornelio Vela, quien, además, ha expuesto con datos comparativos de los ejercicios 2017 y 2016, que esta diferencia positiva entre ingresos y gastos ha sido posible gracias a una contención del gasto “porque solo ha habido un ligero incremento del 0'15%”.

Los gastos totales del GP de 2017 han sumado 3.798.142 euros, 5.824 euros más que en 2016, año que se cerró con 3.792.317 euros de gastos. Además “hemos conseguido compensar el incremento en un 3% del canon del GP, que ha supuesto 74.587 euros más respecto a 2016”, ha señalado. Este aumento del canon se ha compensado con la reducción de los gastos operativos.

Respecto a los ingresos, Cornelio Vela ha explicado que en 2017 han aumentado un 8,30%, en total 373.108 euros, ya que se ha pasado de unos ingresos de 4.123.342 euros en 2016 a 4.496.450 euros en 2017. El aumento en la venta de entradas ha sido el concepto que ha permitido la mejora de los ingresos en 254.649 euros, un 6,61% más, al sumar los ingresos (sin IVA) por venta de entradas 3.851.770 euros en 2017 frente a los 3.597.120 euros en 2016.

La alcaldesa ha calificado “de magnífica” esta cuenta de resultados y ha subrayado que ha sido posible porque el Circuito de Jerez ha estado dirigido por “un buen gestor”. “Ha puesto profesionalidad pasión y entrega, es un buen gestor y una buena persona, que ha contado con un gran equipo”, ha enfatizado.

El éxito del GP de 2017 se ha debido también a que ha habido una “buena política de comercialización, al vender y facilitar las entradas en preventa; también por poner precios más razonables; por ejemplo ha sido muy importante la venta de entradas a menores de 25 años a menor precio”, ha afirmado Mamen Sánchez. Y ha adelantado “que para el próximo año estamos pensando en poner a la venta una entrada familiar para crear afición, y que la gente pueda ver el mundial con un precio más reducido”, ha señalado.

Despedida 

Durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo, el director gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, ha anunciado su despedida tras más de veinte años como trabajador municipal en puestos de responsabilidad. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado su “magnífica gestión y profesionalidad”, deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional.

Cs Jerez muestra su preocupación por la situación del Circuito de Velocidad

Tras las dimisión del Director Gerente de Cirjesa, el concejal del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, ha declarado que “es preciso nombrar para el puesto a un profesional con experiencia previa en este tipo de negocios, con la iniciativa necesaria para lograr que Cirjesa deje definitivamente atrás el largo historial de pérdidas”.

El concejal del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez y miembro del Consejo de Administración de Cirjesa, Mario Rosado, ha querido pronunciarse sobre la reciente dimisión del Director Gerente del circuito y valorar la situación actual de esta empresa municipal.

“Respetamos, como no puede ser de otro modo, la dimisión del Señor Vela, y le deseamos lo mejor en su nueva andadura profesional”, ha declarado Rosado. “No obstante, nos causa preocupación que este cambio se produzca apenas un año después de haber llegado al puesto y la ralentización de la actividad que se pueda producir como consecuencia de ello, tanto en lo que es la propia actividad del circuito como en lo referente a la resolución de los graves retrasos en la aprobación y control de las cuentas de la sociedad, en los que Cirjesa lleva inmersa varios años”.

El concejal naranja ha aprovechado para recordar que “como ya recomendamos tras la dimisión del anterior Director Gerente, Cirjesa no presta un servicio habitual para un ayuntamiento por lo que es preciso nombrar para el puesto a un profesional con experiencia previa en este tipo de negocios, con la iniciativa necesaria para lograr que Cirjesa deje definitivamente atrás el largo historial de pérdidas que han puesto a la empresa en una situación tan delicada como la actual y que han supuesto una grave pérdida para todos los jerezanos”.

Pero además, Mario Rosado no ha querido dejar de recordar que “la situación de las cuentas de Cirjesa está lejos de haberse normalizado. Los consejeros todavía estamos a la espera de recibir los informes de auditoría de los años 2014 y 2015, a pesar de que hace casi seis meses que se formularon las cuentas de dichos años. Y lejos de haber aprendido de las consecuencias de los retrasos en la aprobación de las cuentas, la compañía lleva más de dos meses de retraso en la formulación de las cuentas de 2016, y la realización de la correspondiente auditoría”.

Para finalizar, el representante de C’s Jerez ha querido recordar que “Cirjesa no es una excepción. Como insistentemente venimos denunciando desde Ciudadanos, en la mayoría de las empresas y entes municipales de Jerez se acumulan graves irregularidades contables, como así van poniendo de manifiesto los informes de auditoría, sin que por parte de la alcaldesa y su equipo se muestre la más mínima voluntad de corregirlas.

Desde C’s Jerez le hemos hecho llegar hace meses una propuesta de mejora en el control de estas empresas, sin que haya aplicado ni una. Aunque mantenemos nuestra permanente voluntad de diálogo, es evidente que para que en el futuro la alcaldesa cuente con algún apoyo por nuestra parte, deberá tomar decisiones contundentes para corregir esta incierta situación”.

El Gran Premio de 2017 deja a Cirjesa un superávit total de 698.307 euros
Comentarios