sábado. 20.04.2024

Partido emocionante donde los haya. El precedente de la pasada temporada en La Cerámica (4-4) ya era un presagio de goles. Y si recordamos la primera vuelta de ambos equipos, con buenos resultados, el espectáculo estaba servido de antemano. Ambos conjuntos hacían presagiar que los aficionado de Granada y Villarreal iban a disfrutar de lo lindo.

No defraudó la primera mitad, en la que el equipo de Diego Martínez jugó de poder a poder ante uno de los conjuntos más potentes de LaLiga. Incluso se adelantó en el marcador en el minuto 20. El tanto fue obra de Roberto Soldado con un desmarque milimétrico que culminó con una gran definición ante Asenjo.

El Villarreal CF empató en el 28' con un gol de Rubén Peña, que dejaba todo como al principio al descanso.

De empate a empate, y récord de puntos del Granada CF

La segunda mitad continuó con la misma tónica de igualdad. En el 63, el colegiado Pizarro Gómez acudió al monitor a instancias del VAR y señaló un penalti de Foulquier sobre Pedraza. Moi Gómez anotaba desde los 11 metros y ponía en ventaja a los amarillos.

Pero este Granada está hecho a base de superar todos los retos. Kenedy en el 74' marcaba un golazo desde su casa y ponía el 2-2. Y todavía quedaba el capítulo final.

Nuevo penalti en el 90' para los amarillos y paradón de Rui Silva para cerrar el encuentro. Empate, 28 puntazos y récord histórico del Granada en una primera vuelta.

El Granada CF cierra con récord la primera vuelta de LaLiga