domingo. 07.08.2022

El Granada sigue escribiendo su historia en la Europa League

El conjunto andaluz cae en Nápoles pero consigue clasificarse para octavos de final de la Europa League gracias al gol de Montoro

El Granada sigue haciendo historia en la Europa League. El conjunto nazarí ha conseguido el pase a los octavos de final tras caer por 2-1 frente al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona. Los locales metieron el miedo en el cuerpo a los de Diego Martínez y a las miles de almas que siguieron el encuentro desde casa. Pero un gol de Montoro ponía la eliminatoria muy de cara, gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Al final, los napolitanos lograron el segundo, aunque no les sirvió para nada.

Pese a ser su primera participación en la competición, el Granada sigue escribiendo con letras de oro su aparición en Europa. El nombre de la ciudad andaluza seguirá paseando con orgullo por todo el continente con el objetivo de seguir avanzando de rondas en un sueño que nunca olvidarán.

En lo que respecta al partido, el equipo de Gattuso puso emoción a eliminatoria con un tempranero gol de Zielinski a los tres minutos. Sin embargo, la reacción del Granada no se hizo esperar. Un gol de Montoro a los 25 minutos devolvía el empate al marcador y con él, media clasificación para los octavos de final de la Europa League.

El Granada supo aguantar las embestidas locales hasta que, ya en la segunda parte, Fabián, ex del Real Betis, volvía a poner en ventaja al Nápoles. Pese a ello, el resultado seguía siendo favorable gracias a los dos goles de la ida. Los de Diego Martínez aguantaron con orgullo y festejaron por todo lo alto el pase a los octavos. Un pase histórico y merecido para los andaluces.

El Granada sigue escribiendo su historia en la Europa League