martes. 28.06.2022

El Guada asoma la cabeza a la salvación

El conjunto de Alberto Vázquez firma un gran partido ante uno de los gallitos de la categoría

El Guada asoma la cabeza a la salvación

El conjunto de Alberto Vázquez firma un gran partido ante uno de los gallitos de la categoría

Nuevo paso del CD Guadalcacín hacia la salvación. El conjunto de Alberto Vázquez firmó un gran partido ante el Algeciras CF, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos de play off de ascenso. Los de Alberto Vázquez consiguieron reponerse al tempranero gol de Berlanga y rescataron un empate que les permite situarse 3 puntos por encima de la zona de descenso.

Desde el inicio, el Guada salió decidido a no regalar nada. Con una presión asfixiante en campo contrario, pronto comenzaron a llegar las primeras llegadas para los locales. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales impedía que llegaran a concretarse acciones de verdadero peligro.

A pesar del dominio inicial, el primero en golpear fue el Algeciras, que en su primera llegada aprovechaba un balón parado para adelantarse en el marcador por mediación de Berlanga, que se imponía por alto a la defensa azulona.

El gol no mermó las aspiraciones de un Guada que, rápidamente, se lanzó en busca de la igualada. De hecho, Canty, a los 26 minutos, tuvo la oportunidad más clara para los locales pero el disparo del atacante se marchaba rozando el palo de la meta de Romero. A falta de 4 minutos para el descanso, Moussa, se plantaba mano a mano con Brian, pero no consiguió concretar en la definición ante el meta local.

Tras la reanudación, el conjunto de Alberto Vázquez salió nuevamente más enchufado que su rival y a las primeras de cambio, en un fallo de Romero, que no consiguió bloquear la pelota, a punto estuvo de lograr el empate, pero el meta conseguía sacar un pie salvador cuando ya se cantaba el 1-1.

La insistencia del Guada iba a encontrar su premio a los 55 minutos, tras una falta colgada por Rosales que prolongaba Borja y Diego Galiano, de volea, establecía el 1-1 en el marcador. Devuelta la igualdad al marcador, de nuevo Moussa tuvo la oportunidad de adelantar al Algeciras, pero Brian, bien posicionado, salvaba el disparo del atacante visitante. En el saque de esquina posterior, a punto estuvieron de adelantarse los algeciristas, pero el cabezazo de Tano se estrellaba contra la madera.

En el tramo final, el Guada pudo llevarse los 3 puntos, tras una cabalgada de Borja con la que ganaba línea de fondo, pero su centro atrás no conseguía rematarlo Amadeus con claridad. Cumplido ya el 90, un nuevo error de Romero, dejaba el balón en bandeja a Canty, pero su disparó a puerta vacía se marchaba besando el palo.

Al final, reparto de puntos que deja al Guada 3 puntos por encima de la zona de descenso antes de visitar la próxima semana a otro rival instaurado en la parte alta de la tabla como es la Lebrijana.

El Guada asoma la cabeza a la salvación
Comentarios