lunes 23/5/22

El Guadalcacín cae en Ceuta y se jugará la permanencia en la última jornada

Los jerezanos se miden en la última jornada al Atlético Onubense en el Fernández Marchán

El CD Guadalcacín cae goleado en Ceuta por un contundente 4-0 y se jugará la permanencia a una carta en el último partido de liga frente al Atlético Onubense, en un duelo a vida o muerte por la salvación. Los jerezanos con 42 puntos necesitan al menos puntuar para certificar la permanencia.

El Pueblo de Ceuta

Tras vencer por 2-0 al Xerez CD, el CD Guadalcacín se acercó  al objetivo de la salvación, sin embargo, la derrota en Ceuta provoca que los jerezanos se la jueguen a una carta en la última jornada contra otro equipo implicado, el Atlético Onubense. La derrota podría valerle a los guadalcacileños, siempre y cuando acompañen el resto de resultados.

Viajaba el Guadalcacín a Ceuta consciente de la difícil tarea que suponía sacar algo positivo en estos momentos del Alfonso Murube. El conjunto caballa fue un rodillo, que no dio ni la más mínima opción a los jerezanos.

Ya en el minuto 8' David Camps, que logró un Hat-trick, adelantaba a los locales tras una gran asistencia de Ismael. El Ceuta empezó mejor, demostrando sobre el terreno de juego la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos el Guadalcacín igualaría las fuerzas, creando verdadero peligro con jugadas a balón parado.

La más clara la tuvo Pablo, que casi consigue un gol olímpico a la media hora de encuentro, pero el balón acabó estrellándose en la madera. Justo antes del descanso, se pasó del posible 1-1 al 2-0. El guardameta caballa sacaba un disparo a bocajarro de Marín en el área pequeña y casi en acción seguida Alberto Reina aprovechaba un doble rechace en el área para ampliar el marcador.

El segundo gol Ceutí hizo mucho daño a los pupilos de Alberto Vázquez, que aún sin reponerse del golpe veían como a los cinco minutos del comienzo del segundo tiempo, de nuevo David Camps ponía el tercero en el marcador.

El Ceuta sentenciaba el partido con toda la segunda mitad por delante. La distancia en el marcador provocó que el Guadalcacín bajara los brazos y apenas se acercara por la portería rival en el resto del partido. En el 71' David Camps ponía el 4-0 y sumaba su hat-trick particular.

Con esta derrota el Guadalcacín se la jugará en la última jornada ante el Atlético Onubense, aunque eso sí, los jerezanos dependen de sí mismos para continuar una temporada más en Tercera División, donde el año que viene compartiría categoría con otros dos equipos jerezanos: El Xerez CD, que ha certificado la permanencia y el Xerez Deportivo FC, que ha conseguido ascender a categoría nacional.

El Guadalcacín cae en Ceuta y se jugará la permanencia en la última jornada
Comentarios