viernes 21/1/22

El infantil del Baloncesto Xerez CD, campeón de la Copa Andalucía

Los jerezanos no han perdido un partido en toda la temporada

Pese a que la sede de la Fase Final correspondía ser en tierras jerezanas, por su espectacular temporada, desde el Ayuntamiento de Jerez, se trasladó la imposibilidad de disponibilidad de instalaciones para la fecha propuesta por la Federación. Además, al negarse otros equipos al cambio de fecha, la fase final se celebró en el Pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios. 

En la primera semifinal, el CD Montera logró el pase tras vencer a Chiclana Ituci (66-56). Por otro lado, el Baloncesto Xerez CD logró el pase ante el CD Mergablo (66-54). En la final, victoria para los xerecistas por 75-50.

Victoria que pone en auge a la cantera de esta joven entidad xerecista, que se coloca en tres años de vida en su segunda Final Four, siendo subcampeón y ahora campeón. A esto hay que sumarle, la histórica temporada del primer equipo, que se concentra para disputar los Playoffs de Ascenso a Liga EBA. Desde la dirección de la entidad, señalan con claridad: “Este es el presente, el futuro es trabajar en la misma línea de crecimiento formativo y competitivo”

El infantil del Baloncesto Xerez CD, campeón de la Copa Andalucía