miércoles 25/5/22

El italiano Baldassarri vence en Moto2

El portugués Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia completan el podio 

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri ha conseguido este domingo el triunfo, segundo de su vida, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del portugués Miguel Oliveira, segundo, y del también transalpino Francesco 'Pecco' Bagnaia, tercero y que consolida su liderato.

La lucha en la categoría intermedia comenzó con malas noticias para Jorge Navarro (Kalex), que se fue al suelo tras un toque con el italiano Luca Marini. Mientras, Àlex Márquez se hacía con la cabeza de carrera.

Al de Cervera se unieron en el grupo delantero el italiano Lorenzo Baldassarri, 'poleman' del sábado, y el sudafricano Brad Binder, con Francesco 'Pecco' Bagnaia, líder del Mundial, y Joan Mir algo por detrás.

Lejos de los focos, el portugués Miguel Oliveira, que el sábado se caía en la calificación y perdía la oportunidad de luchar por la pole, comenzaba a remontar puestos hasta la segunda posición, después de adelantar a Márquez y a Binder. Baldassarri, que había tomado el mando, era su único escollo.

De la pelea se borró Márquez en la undécima vuelta al trazado jerezano; la enésima caída en la curva 2, la Michelin, le privaba de seguir en la carrera, un incidente que estabilizó las posiciones de podio. A la vez, Xavi Vierge se acercaba a la tercera plaza de Bagnaia.

El barcelonés acosó al transalpino en los últimos giros, pero finalmente no pudo subirse al último cajón. Mientras, Baldassarri veía la bandera a cuadros seguido por Oliveira, que celebraba en el podio su contrato con KTM Tech 3 para correr en MotoGP el próximo año.

En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona terminó noveno, Mir lo hizo undécimo, Héctor Barberá finalizó decimocuarto, Navarro decimoséptimo, Isaac Viñales decimonoveno, Xavier Cardelús vigésimo segundo y Héctor Garzó, vigésimo tercero.

El italiano Baldassarri vence en Moto2
Comentarios