jueves 19/5/22

El Jerez Industrial CF se mete en PlayOff de ascenso a División de Honor

La victoria ante en el Balón de Cádiz provoca que los jerezanos cumplan el objetivo dos jornadas antes del final de liga

El Jerez Industrial ha conseguido clasificarse para disputar los PlayOff de ascenso a División de honor tras vencer el domingo 6 de Mayo al Balón de Cádiz por 2-0. Los jerezanos cumplen así con el primer objetivo marcado a principios de temporada a dos jornadas del final de liga.

Los PlayOff de ascenso a División de Honor lo disputarán los 4 primeros del grupo de Cádiz de Primera Andaluza. Los jerezanos ya han asegurado su presencia en el PlayOff, pero aún no está determinado desde que puesto lo harán.

En estos momentos el GE Bazán CF es primero con 68p, segundo es el conjunto industrialista con 62p, tercera es la Roteña con 61p y cuarto el Trebujena CF con 59p. El Villamartín y el Chiclana CF, quinto y sexto respectivamente, aún tienen opciones de alcanzar al Trebujena. El inminente objetivo del Industrial es terminar la liga segundo o tercer clasificado para evitar al GE Bazán CF hasta una hipotética final del PlayOff.

Los jerezanos tenían una prueba de oro para certificar el PlayOff ante su público, ya que sabían que la Roteña y el Trebujena habían perdido sus respectivos encuentros. Y no dejó escapar la oportunidad el conjunto dirigido por Paco Cala.

El Jerez Industrial encarriló el encuentro antes de la media hora con un gran gol de Ivan Asencio tras una buena contra hilvanada por los jugadores industrialistas. Poco tardó en poner tierra de por medio el conjunto jerezano, que se iba a marchar 2-0 al descanso gracias al gol de Morlán.

Todo ocurrió en el primer tiempo, y es que antes del entretiempo, Fabio conseguía detener un penalti hasta en dos ocasiones, ya que el colegiado del encuentro obligó a repetirlo. El portero jerezano impedía que los gaditanos se metieran en el partido.

En la segunda mitad el marcador ya no se movería y el Jerez Industrial conseguía meterse en los PlayOff de ascenso a División de Honor, lo que supuso una nueva alegría en la jornada del 6 de Mayo para el fútbol jerezano uniéndose al ascenso del Xerez Deportivo FC a Tercera División y la consecución de la permanencia del Xerez CD en la misma categoría.

El Jerez Industrial CF se mete en PlayOff de ascenso a División de Honor
Comentarios