sábado 27/11/21

El jerezano Adri Cuevas, a un paso de ascender a Segunda División

En el camino quedó apeado otro crack de nuestra tierra, Afonso Martín

El Play Off de ascenso 'exprés' a Segunda División nos está dejando unas eliminatorias cargadas de emociones. Este jueves 23 de julio se disputaba en el Ciudad de Málaga el duelo entre Cultural Leonesa y Sabadell, un encuentro que tuvo que decidirse de forma dramática en la tanda de penaltis.

En el choque se medían las caras dos ilustres jerezanos del fútbol modesto. En las filas del Sabadell partía como titular Adri Cuevas, que acabaría siendo sustituido en el minuto 75 de juego. Por su parte, Alfonso Martín salió desde el banquillo en las filas de la 'Cultu' para disputar la prórroga y anotar una pena máxima en la tanda de penaltis.

El partido de desarrolló con una gran igualdad, finalizando los 90 minutos con 2-2 en el marcador tras un empate agónico de los catalanes en el minuto 92.

Finalmente, en la tanda de penaltis fue el Sabadell quién terminó clasificándose, tras una actuación estelar del guardameta Mackay (6-7). La Cultural incluso tuvo un penalti para pasar a la final, pero el experimentado portero gallego evitó tal desenlace.

Con anterioridad, el centrocampista jerezano Alfonso Martín anotó un penalti de bella factura a lo 'Panenka'. Una ejecución de auténtico crack que paró el corazón de los miles de seguidores leoneses que presenciaban la tanda.

Finalmente, será el jerezano Adri Cuevas quién tendrá la oportunidad de ascender a Segunda División, mientras que Alfonso Martín ve esfumado el sueño del ascenso con la Cultural Leonesa. El Sabadell se medirá al Barca B en la gran final, mientras que la otra eliminatoria enfrentará a Castellón y UE Cornella, los cuatro equipos pertenecientes al Grupo III de Segunda B.

El jerezano Adri Cuevas, a un paso de ascender a Segunda División