jueves 26/5/22

El jerezano Antonio Gallardo gana su cuarta Tampa Bay Downs

El jockey hace historia al conseguir la séptima estadística en toda su carrera

El jockey jerezano Antonio Gallardo sigue haciendo historia al ganar su cuarta estadística de Tampa Bay Downs, séptima en toda su carrera en los Estados Unidos.

Con 120 victorias, 96 segundos, 73 terceros y $1.829.510, Antonio logró su cuarta estadística. De esta manera, el jinete ve su recompensa al esfuerzo y al trabajo diario.

"Quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí de mi agente, propietarios, entrenadores, todos los que trabajan en los graneros, la familia, amigos y, por supuesto, los aficionados a las carreras de caballos. Acabo de llevar a casa mi 4º título de jinete líder en Tampa Bay Downs que hace 7 títulos de equitación en los Estados Unidos hasta ahora", comentaba Antonio Gallardo en su cuenta de Twitter.

Nacido en la actual Capital del Caballo, Gallardo comenzó en España como aprendiz. Era nieto de un jockey, llevaba el correr en la sangre. Con sólo 16 años consiguió su primera victoria, en 2005, la temporada en que se reinauguró la Zarzuela. Es bajo de altura como corresponde a su profesión: 163 centímetros de pura furia, arrojo y fibra muscular.

Desde hace años, el jockey jerezano es de los deportistas más laureados en su disciplina, siendo mundialmente reconocido, y un gran embajador de la marca de Jerez en los países donde compite.

El jerezano Antonio Gallardo gana su cuarta Tampa Bay Downs
Comentarios