miércoles. 06.07.2022

El jerezano Jairo Ruiz, campeón de España de fútbol playa con la selección andaluza

El portero jerezano consigue su sexto campeonato de España con la andaluza

El jerezano Jairo Ruiz, campeón de España de fútbol playa con la selección andaluza

El portero jerezano consigue su sexto campeonato de España con la andaluza

El jerezano Jairo Ruiz se ha proclamado campeón de España de fútbol playa con la selección andaluza de fútbol playa en la mañana de este domingo 28 de julio. En la final, disputada en la playa de la Victoria (Cádiz), la selección andaluza se ha impuesto por un contundente 7-1 ante el País Vasco.

El combinado andaluz ha conseguido el trofeo que le acredita como campeón de España tras un campeonato impoluto. Los andaluces se impusieron por 7-2 a Castilla la Mancha y cosecharon un empate por 1-1 ante Cataluña para pasar a semifinales.

En semifinales, la selección andaluza venció por 1-0 a Melilla. Una vez en la gran final, los pupilos andaluces han pasado por encima del País Vasco consiguiendo un resultado de 7-1. Los andaluces, que fueron eliminados el pasado año por el combinado vasco en cuartos de final, se han tomado su particular revancha un año después para volver a recuperar el trono.

Cabe destacar que la selección andaluza se ha proclamado campeón de este torneo en 8 ocasiones, habiéndose disputado este campeonato en solo 10 ocasiones. El combinado autonómico sigue agrandando su leyenda.

Un jugador emblema de esta selección es el jerezano Jairo Ruiz, quién puede presumir de haber sido parte del equipo en seis de las ocho ocasiones que la andaluza se ha proclamado campeona de España.

Jairo Ruiz juega en verano en el equipo de fútbol playa Aluminios Sotelo y su buen hacer sobre la arena le ha valido para ser un fijo con la selección andaluza. Sin embargo, el portero jerezano acostumbra a jugar a fútbol 11 y actualmente es el guardameta de la UD Roteña.

Anteriormente, Jairo Ruiz ha jugado en equipos como el CD Rota, Xerez CD, Conil CF, Jerez Industrial, Atlético Antoniano, Chipiona CF, CD Guadalcacín, Arcos CF, Deportes Romero, Nueva Jarilla, Bornense y Trebujena.

Cuando llega el verano, Jairo cambia el césped por la arena, donde se ha convertido en el guardián de la meta andaluza durante estos últimos años. Desde ahora, el portero jerezano cuanta con nada más y nada menos que seis copas de campeón de España en sus vitrinas.

El jerezano Jairo Ruiz, campeón de España de fútbol playa con la selección andaluza