viernes. 26.04.2024
Twitter: @spaintenis
Twitter: @spaintenis

El jerezano Pablo Llamas, a semifinales del Torneo Villa de Madrid

El tenista gaditano vence, junto a su pareja Carlos Gimeno Valero, en cuartos de final por 6-3 y 7-6

Pablo Llamas ha conseguido el pase a semifinales en el XI Torneo Internacional Masculino Villa de Madrid, dentro del ITF World Tennis Tour, en la categoría de dobles, junto a Carlos Gimeno Valero.

El tenista jerezano y su pareja superaron en cuartos de final a la pareja formada por los españoles Bruno Mardones y Carlos Sánchez Jover por 6-3, 7-6(3), en el torneo organizado por la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

En la cancha Pablo no pierde el nervio y la garra, motiva a su compañero. Pudimos verle colocar la pelota en el ángulo del contrario, mandar globos o smash, sin perder la energía en ningún momento. Ojalá en este torneo se tomen la revancha tras la derrota que este dúo sufrió en Wimbledon, hace dos meses.

En la categoría individual, Pablo dijo adiós

En la categoría individual, Pablo era eliminado en octavos de final ante Pol Martín Tiffon (1999) por 2-6 y 3-6. Por su parte, su compañero en dobles ha de hacer mayor esfuerzo pues, como ayer, mañana deberá repartir su potencial entre el encuentro matinal en semifinales de individuales, y el de dobles a partir de las 14:30h.

El jerezano accedió, una vez más, mediante una de las cuatro invitaciones otorgadas ("wild card"), sin tener que jugar las dos rondas de fase previa clasificatoria. El torneo se disputa del 17 al 22 en Madrid, con acceso desde una estación de Metro con espíritu muy gaditano, pues se llama Paco de Lucía.

Esperamos que el alma y el arte de su paisano inspire -aun más, si cabe, a Pablo, que ya ha competido ya varias veces en estas instalaciones, donde se proclamó campeón del Máster Marca Jóvenes Promesas 2017.

El tenista de esta tierra disfruta en cada partido, felicita a Carlos Gimeno Valero por sus puntos y, dada la compenetración con su compañero y amigo en dobles, una vez más, la sinergia resultante, por su efecto multiplicador, no ha defraudado.

En el encuentro han dado muestras de la progresión de estos jóvenes hacia la excelencia, lanzando por ejemplo, espectaculares y efectivas bolas de espaldas a la red, fuera del campo de visión.

El jerezano Pablo Llamas, a semifinales del Torneo Villa de Madrid