sábado 28/5/22

El jerezano que hará la pretemporada con el Real Madrid 

Javier Hernández ha sido convocado por Zidane para realizar la pretemporada en EEUU con el primer equipo

El joven central nacido en Torrecera, Javier Hernández, ha sido llamado por Zidane para completar la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos para hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid.

El jerezano pasó por el Torrecera, DD La Granja y Sevilla, antes de recalar en el Real Madrid en el verano de 2013, cuando aún tenía edad cadete. Seis años más tarde, la vida le ha dado un vuelco al central que ha pasado de llevar dos temporadas seguidas cedido a regresar a La Fábrica para ponerse a las órdenes de 'Zizou' en el primer equipo.

Esto se debe principalmente a la baja de Manu Hernando, el central con el que contaba Zidane para viajar, pero que sin embargo, se encuentra recuperándose de una lesión y no podrá incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Javi, cedido en el Oviedo esta temporada, ha destacado este curso en La Liga 123 como un central con mucho potencial, jugando un total de 25 partidos, en los que ha marcado un gol y ha sorprendido a gran parte de la afición asturiana que pedía a la directiva que contase con el para el próximo curso.

"No me esperaba tener tanta presencia en el primer equipo. Vine a jugar en el filial. Estas oportunidades aparecen y hay que aprovecharlas", señalaba el jerezano en mitad de temporada.

El gaditano, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, ha sorprendido a todos por su gran rendimiento en segunda división a pesar de sus 21 años. Aún así, su futuro en el Real Madrid es una incógnita, ya que tiene mercado en Primera División pero desde la casa blanca pueden que decidan que se quede para apuntalar así la zaga del Castilla de Raúl González.

El jerezano que hará la pretemporada con el Real Madrid