viernes 27/5/22

El Levante saca los colores al Betis

El equipo verdiblanco cae goleado, por 4-0, en su visita al Ciutat de Valencia

Vergonzoso. Humillante. Sonrojoso. Esperpento. Ridículo. Estas son algunas de las palabras que se pueden utilizar para definir el partido que realizó el Real Betis ante el Levante, en el que el equipo valenciano goleó, por 4-0, al equipo dirigido por Quique Setién.

El entrenador bético volvió a la defensa con tres centrales y con la aparición de Sergio León y Loren en el once. Los delanteros fracasaron, una vez más. Sin crear peligro, aunque no son los únicos culpables. Muy pronto ya se adelantarían los locales. Un dos para uno en banda sobre Junior, acabaría con un centro de Jason que remataba Campaña. 1-0 y todavía no era ni el minuto 10 del encuentro.

El Levante seguía a lo suyo, cualquiera diría que comenzó el partido en puestos de descenso y su rival luchaba por entrar en Europa. El Betis no era capaz de acercarse a la meta de Aitor Fernández. Pasada la media hora, un saque de esquina botado por Campaña era peinado por Loren hacía atrás y Pau López se lo metería en su propia portería.

Era difícil estar peor, pero poco después Morales anotaba otro gol, aunque esta vez el VAR lo anularía por fuera de juego de Bardhi en una disputa previa con Mandi. Se llegaba al descanso con un Levante que se estaba merendando a su rival, que en lo anímico estaba hundido.

Joaquín por Emerson fue la variación que introdujo Setién para la segunda mitad. El Betis veía como se le escapa la opción europea, pero ni por esas. En los segundos 45 minutos el guión del partido no cambio, el Levante se sentía cómodo atrás y con el resultado a favor.

El VAR volvió a actuar en una jugada en la que Morales cayó ante Guardado. El árbitro, Jaime Latre, no vio nada punible, pero tras consultarlo acabó pitando penalti. El propio Morales se encargaría de anotarlo y poner el 3-0. Los minutos pasaban y el equipo verdiblanco era inoperante de cara a puerta.

En los últimos minutos, la ventaja se ampliaría más. Un gran saque de falta de Bardhi era rematado por Coke para colocar el definitivo 4-0. El VAR volvía a ser protagonista por un posible fuera de juego, pero finalmente Jaime Latre dio el gol.

Humillación y debacle verdiblanca en su visita al Ciutat de Valencia, que ve como el Levante sale de los puestos de descenso. El equipo valenciano sumaba 9 partidos sin ganar y fue ante el Betis cuando resucitaron los de Paco López.

Uno de los grandes perjudicados del partido es Quique Setién, cuya continuidad estaba en boca de todos antes del partido y mucho más ahora tras el 4-0. Los béticos se quedan sin apenas posibilidades de entrar en Europa y con cuatro jornadas por delante. Habrá que ver si el entrenador cántabro se quedará en el banquillo verdiblanco.

El Levante saca los colores al Betis