sábado 28/5/22
Foto XerezDeportivoFC.com
Foto XerezDeportivoFC.com

El líder conquista Chapín 

El Córdoba B se impone por 0-3 a un pobre Xerez Deportivo FC que apenas creó peligro ante el líder

El líder del grupo X de Tercera División se llevó los tres puntos en su visita a Chapín, convirtiéndose en el primer equipo que gana al Xerez DFC como local en la categoría. El filial cordobesista, que aún no conoce la derrota en liga, superó con claridad al equipo xerecista.

Foto XerezDeportivoFC.com

Comenzó el encuentro en un terreno de juego que presentaba unas condiciones de juego pauparrimas. Chapín necesita la resiembra como el comer. El club dedico el partido a la asociación AMMA Jerez, con motivo del día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado el pasado 19 de octubre.

El Xerez DFC era dueño y señor de la posesión del balón en los primeros compases del partido, aunque no creaba peligro sobre la meta defendida por Alberto. Con el paso de los minutos, el filial califa mejoraba sus prestaciones y se acercaba la portería defendida por Marrufo.

A pesar de que eran los azulinos los que controlaban el choque, fue el Córdoba B el que se adelantó en el marcador. Joaqui no terminaba de despejar un balón suelto en la frontal y el centro de Adrián Trabazo, gran protagonista del partido, desde la derecha lo cabeceaba Sarmiento al fondo de la red.

Sin tiempo para reaccionar, el líder noqueaba al conjunto xerecista. Una buena internada del lateral Fran Ávila, acababa con un centro que remataba Adrián Trabazo desde el borde del área pequeña. El balón parecía fácil para Marrufo, pero el meta no pudo atraparla y el 0-2 subía al marcador antes del descanso.

El partido se ponía cuesta arriba para los pupilos de Masegosa, que introdujo a Heredia por Regino en el descanso y cambiaba el sistema. El Xerez DFC apenas tiró a puerta, siendo lo más destacado un remate de Rodri.

El Córdoba B gozó de varias contras, y Chumi pudo hacer el tercero en un mano a mano del que salió vencedor Marrufo. Antes de que concluyera el partido, Adrían Trabazo, con un gran disparo desde fuera del área colocaba el definitivo 0-3 en el marcador.

Xerez Deportivo FC: Marrufo, Padilla, Regino (Heredia 45'), Joaqui, Adri Rodríguez, Jorge Herrero (Tamayo 66'), Juan Gómez, Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Casares (Rodri 56').

Córdoba CF 'B': Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Álex García, Kevin, Adrián Trabazo, Sarmiento (Borja Estepa 88'), Joel Armengol, Chuma, Miguel Ángel (Marco Rosa 68') y Moyano.

Árbitros: Francisco Expósito Jaramillo, Miguel Ángel Ortiz Rodríguez y Alejandro Martos Zejalbo (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Jorge Herrero, Adri Rodríguez, Juan Gómez, Joaqui y Heredia por parte local y a Adrián Trabazo, Álex García y Chuma por parte visitante.

Goles: 0-1: Sarmiento (37'); 0-2: Adrián Trabazo (44'); 0-3: Adrián Trabazo (82').

Incidencias: 10ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.381 espectadores y una recaudación de 2710 euros, El partido estuvo dedicado a AMMA Jerez.

El líder conquista Chapín 
Comentarios