viernes 27/5/22

El Liverpool se desinfla en la Premier League sin Virgil van Dijk

Tras la lesión de Virgil van Dijk el Liverpool no ha vuelto a ser el mismo equipo de siempre y ve peligrar la lucha por la Premier League

El Liverpool de Jürgen Klopp continúa en caída libre en la Premier League y sin paracaídas. Los actuales campeones atraviesan una mala racha de resultados y ponen de manifiesto la notable ausencia de Virgil van Dijk en el centro de la defensa.

Virgil van Dijk Liverpool Virgil van Dijk

En la jornada 14 de competición, el Liverpool marchaba como primer clasificado y venció por 0-7 al Crystal Palace. Todo hacía indicar que los reds lucharían nuevamente por la Premier League, pero en los últimos cinco partidos correspondientes a la Premier League el Liverpool se ha precipitado al vacío.

El equipo no consigue salir del atolladero y Jürgen Klopp se muestra pesimista ante la situación. Prueba de ello es lo que ocurrió este viernes 21 de enero en Anfield. El Liverpool recibía al Burnley, equipo instaurado en la zona baja de la tabla y consiguieron vencer por 0-1 al vigente campeón de la Premier League.

Al finalizar el encuentro se pudo ver a un Jürgen Klopp bastante preocupado con los últimos resultados del equipo. El técnico alemán siempre se ha caracterizado por su gen ganador, pero ahora asegura que no ve a su equipo en la pelea por el título de la Premier League.

Además, fija el objetivo del equipo en finalizar la liga entre los cuatro primeros, algo que en esta campaña va a estar muy caro. Manchester United, Manchester City, Tottenham, Leicester City, Liverpool y West Ham están inmersos en la pelea por los puestos europeos.

Actualmente, el Liverpool se encuentra como cuarto clasificado en la Premier Legue, aunque cuenta con uno y dos partidos más que sus dos principales perseguidores; Totthenham y Everton respectivamente.

Competir la Premier League sin Virgil van Dijk no es lo mismo

Una de las principales causas de la situación que atraviesa del Liverpool en la Premier League es la ausencia de Virgil van Dijk. El central holandés cayó lesionado en noviembre de 2020 y no volverá a jugar con los reds en toda la temporada.

Liverpool vs Burnley./ 21-01-2021

Y es que Virgil van Dijk no es solo uno de los mejores defensas centrales del mundo. Si no que aportar carácter y carisma al equipo cuando se encuentra sobre el terreno de juego. Además, también es un buen rematador de cabeza, por lo que aporta gol en jugadas de estrategias.

Es cierto que el principal problema del Liverpool en los últimos encuentros ha sido la falta de gol, aunque sigue contando en el ataque con jugadores como Roberto Firmino, Salah, Mané u Origi.

Pero el problema principal del Liverpool es la ausencia de Virgil van Dijk, la trascendencia del defensa central holandés en el juego de los de Jürgen Klopp es capital y su equipo lo echa en falta de forma exagerada.

Klopp quiere fichajes de forma inminente

El Liverpool estaba estudiando la posibilidad de fichar a un defensa central en este mercado de invierno para suplir la sensible baja de Virgil van Dijk en el equipo. Así, el devenir del equipo en Premier League podría llevar al club a realizar un importantes esfuerzo para fichar a un defensor ya.

Jürgen Klopp Jürgen Klopp

Jürgen Klopp necesita reforzar la defensa y el equipo necesita aire fresco para dar la vuelta a la situación. Así, el Liverpool podría apostar fuerte por un defensa central en este mercado invernal. Los jugadores que más gustan a Klopp para ocupar esa posición son Ozan Kabak, Upamecano, Akanji e incluso David Alaba.

Además, no hay que perder de vista que en menos de un mes el Liverpool tendrá una exigente eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig alemán. Si no quiere sorpresas, Klopp y los suyos deben dar un vuelco a la situación cuanto antes.

El Liverpool se desinfla en la Premier League sin Virgil van Dijk