sábado 15/5/21

El Liverpool ya tiene al 'sustituto' de Virgil van Dijk

El conjunto inglés baraja tres serias opciones para fichar en el mercado de invierno y ocupar el puesto de Virgil van Dijk mientras dure su lesión
Ozan Kabak
Ozan Kabak

El Liverpool está decidido. Este mercado de invierno irá a por un defensa central para cubrir la sensible baja que ha supuesto en la plantilla Virgil van Dijk. El conjunto inglés baraja varias opciones, pero hay dos nombres que suenan con fuerza para convertirse en nuevo jugador 'red'.

Virgil van Dijk Virgil van Dijk, jugador del Liverpool

'Sustituir' a Virgil van Dijk son palabras mayores. El defensa holandés cayó lesionado el pasado 17 de octubre y se espera que vuelva a los terrenos de juego para los días finales del mes de abril.

El defensor del Liverpool sufrió una rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha. No obstante, la operación fue todo un éxito y el futbolista se recupera a pasos importantes para volver a estar con sus compañeros.

Durante estos meses, Jürgen Klopp ha optado por retrasar a Fabinho para acompañar a Matip en el centro de la zaga; donde también han participado Joe Gomez y los canteranos Rhys Williams y Philps.

Pero el técnico alemán es consciente que para afrontar las diferentes competiciones durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, es necesario contar con un nuevo central de garantías, que pueda formar pareja en un futuro con Virgil van Dijk.

Ozak Kabak, el que mas gusta a Klopp

La principal alternativa del Liverpool es el central turco del Shake 04, Ozan Kabak. El jugador tiene solamente 20 años y ya es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Se trata de un defensor con carácter, envergadura y seguro al corte.

Ozan Kabak Ozak Kabak

Es el gran deseo de Klopp, el cual es un gran conocedor de los futbolistas que militan en la Bundesliga. Todo hace indicar que el futbolista saldrá en invierno del Shalke 04, más teniendo en cuenta que el conjunto alemán marcha como colista en la liga alemana y tiene muy complicada la salvación.

El gran 'hándicap' para los reds es que a Ozan Kabak lo quiere media Europa y los grandes equipos del continente presentarán batalla para hacerse con sus servicios. El Liverpool es uno de los equipos del momento y parece que parte con ventaja respecto al resto de clubes.

'Akanji', otro candidato a ocupar el sitio de Virgil van Dijk

Jürgen Klopp desea que Papa Noel o los Reyes Magos le traigan un defensa central para suplir las carencias que ha supuesto la baja de Virgil van Dijk. Si al final los reds no pueden hacerse con Ozan Kabak, el elegido es Akanji.

Manuel Akanji

Manuel Akanji es un central suizo de 25 años, que actualmente milita en el Borussia Dortmund, precisamente el antiguo equipo de Jürgen Klopp, al que el técnico alemán sigue desde la distancia.

Akanji es un zaguero algo más contrastado que Ozan Kabak y ya acumula tres campañas en el Borussia Dortmund. Además, es internacional absoluto con la selección de Suiza, con la que participó en el mundial de 2018.

El central suizo es una pieza indiscutible en la defensa del conjunto alemán y el Dortmund no dejará salir a su futbolista por menos de 40 millones de euros. Habrá que ver hasta donde está dispuesto a llegar el Liverpool.

La opción más económica

Si las opciones de Ozan Kabak y Akanji fracasan, el Liverpool tiene en la recámara a Ben White, un joven central británico que milita en las filas Brighton & Hove Albion FC. Con sus 23 años encaja en el perfil de lo que busca el conjunto red.

Ben White Ben White

El objetivo es fichar a un defensa central que ocupe el vacío que ha dejado Virgil van Dijk tras su lesión, pero que una vez recuperado sea compatible con el holandés y formen una pareja de garantías. Así, en esa tesitura el Liverpool maneja los nombres de Ozan Kabak, Manuel Akanji y Ben White.

El Liverpool ya tiene al 'sustituto' de Virgil van Dijk