miércoles 8/12/21

El Málaga CF regala dos puntos en La Rosaleda

El conjunto malaguista termina empatando ante el Mirandés tras dos fallos groseros

Sobremesa de fútbol en La Rosaleda con buen ambiente en el graderío y, en el césped, pocas novedades en el once de Pellicer. Lo más destacado, la vuelta del capitán Adrián en lugar del sancionado Benkhemassa y la entrada de Renato por Antoñín en el perfil izquierdo del ataque.

Salida enérgica de los blanquiazules, muy intensos en los primeros compases del choque especialmente por la banda derecha. Con Hicham y Cifu, que disparó con cierto peligro en el 11’, activos.

El Mirandés, por su parte, no tardó en asomarse al portal de Munir con un par de llegadas. Merquelanz (12’) y Álvaro Rey (15’), mostraron las credenciales ofensivas de los de Iraola.

Pasado el ecuador del primer tiempo, ocasión clarísima del Málaga. Sadiku, en el área chica, casi mete la bola rodeado de defensas tras un pase de la muerte de Cifu.

Adrián, en el 29’, remató lejos del arco una contra montada por Juanpi. Dos minutos después, jugadón de Hicham en el que Sadiku, de nuevo, es interceptado por la zaga mirandesa. El equipo merecía el gol.

Tenía que llegar y llegó. Penalti a favor del Málaga y Adrián, con su habitual temple, bate a Limones (1-0, 34’). Cuarto gol de la temporada del ‘8’ madrileño.

Los de Pellicer no aflojaron y, a través de la estrategia, generaron más peligro antes del descanso. En el 43’ Adrián, primero, e Hicham, acto seguido, buscaron el segundo tanto.

Tras una notable primera mitad malaguista, arrancaba el segundo acto con un Mirandés más proactivo en labores ofensivas. Por desgracia, el gol de la igualada no tardó en llegar. Cesión atrás para Munir y presión de Marcos de Sousa, que fuerza al meta a regatear y la bola rebota en el atacante colándose en las mallas (1-1, 54’).

Pellicer movió el banquillo dando entrada a Antoñín por Renato Santos en el 58’. Los jugadores superaron el golpe del empate con carácter y fútbol. Así, llegó el segundo. Centro medido de Hicham por la derecha y Sadiku, tras varias intentonas, la empalma con fuerza a la red de primeras (2-1, 65’). Novena diana liguera del ‘pichichi’.

En el 75’ Pacheco suplió a un ovacionado Hicham. Poco después, pena máxima en el área blanquiazul que transforma Merquelanz para el Mirandés (2-2, 79’). El punta filial Julio, por Luis Muñoz, última sustitución del Málaga CF para buscar el tercer gol.

Pero este no llegaría y, así, el resultado final fueron unas tablas (2-2) que suben a nueve los encuentros sin perder en LaLiga SmartBank del Málaga CF, que se mantiene en el puesto 16º de la tabla con 28 puntos.

El Málaga CF regala dos puntos en La Rosaleda