sábado 23/10/21

El Nuevo José Zorrilla, la prueba de fuego del Málaga CF para revivir lejos de casa

Los blanquiazules viajan a Valladolid con la mente puesta en despejar las dudas y enmendar los malos resultados conseguidos fuera de La Rosaleda
Málaga CF
UD Ibiza 2- 2 Málaga CF. El único partido en el que el Málaga ha puntuado fuera de casa

El malaguismo se empieza a impacientar. El Málaga Club de Fútbol tiene que mejorar los resultados cosechados lejos de la Costa del Sol y la oportunidad más cercana pasa por la visita de los de José Alberto al Nuevo José Zorrilla. El Málaga se enfrentará al Real Valladolid el viernes a las 21:00 horas en la novena jornada de laLiga Smart Bank.

El conjunto andaluz se hace pequeño cuando no tiene el calor de La Rosaleda. En los cuatro partidos que han jugado como visitantes, el mejor resultado que los malaguistas han conseguido llevarse fue el empate por 2-2 de la segunda jornada ante el Ibiza.

Después de eso, la visita a Almería supuso la primera derrota de la temporada para el conjunto costasoleño. Esto se volvería una tradición que se confirmaría con el bochorno vivido ante la Ponferradina, con la goleada por 4-0 que sufrieron los andaluces. La siguiente jornada en Gijón, contra el Sporting, dejó al equipo una nueva derrota fuera de casa.

Málaga CF

La luz volvía a verse en la pasada jornada. El Málaga regresaba a casa tras dos jornadas lejos de ella y las sensaciones fueron completamente distintas. Acertados en ataque, precisos en defensa, consiguieron volver a sonreír y cerrar una victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada.

Así llegan ambos equipos

Por su parte, los malaguistas llegan como décimos de la clasificación, 11 puntos divididos entre sus tres victorias, dos empates y tres derrotas. Un total de siete goles a favor y 10 en contra. 

En el lado contrario está el Valladolid, con unos números prácticamente iguales que sus invitados. Llegan novenos en la clasificación, 11 puntos conseguidos con sus tres victorias, dos empates y tres derrotas. La diferencia radica únicamente en la cifra de goles, nueve a favor y nueve en contra.

El estadio José Zorrilla está siendo un duro escenario esta temporada: de los tres partidos que se han disputado allí, dos han acabado en victoria y tan solo uno en derrota. Algo que, sin duda, se presenta cuesta arriba para un Málaga que no encuentra la fórmula para afrontar los partidos fuera de casa.

Real Valladolid

Anteriores enfrentamientos entre ellos

La historia de los partidos que enfrentan al Málaga y al Valladolid deja grandes esperanzas de poder disfrutar de un encuentro muy disputado, debido, principalmente, a similar estilo de juego que caracteriza a ambos equipos.

La pasada temporada no pudieron verse las caras porque el Valladolid militaba en primera división. De hecho, hay que echar la vista muy atrás y recordar la campaña 2013/2014 para analizar el último partido oficial que enfrentó a estos dos clubes. Los dos duelos de esta temporada se disputaron como parte de la máxima categoría del fútbol español. Ambos encuentros acabaron en empate, el de ida en La Rosaleda terminó con un 2-2 y, algunos meses después, el de vuelta en Valladolid dejó un 1-1.

El último partido que Málaga y Valladolid jugaron en contra en Segunda División se remonta a la temporada 2006/2007. Este encuentro, que tuvo lugar en el José Zorrilla, acabó con una derrota malaguista por 1-0.

Chavarría vuelve a la convocatoria

Tal y como anunció el técnico malaguista en la rueda de prensa del jueves, previa al partido ante el Valladolid, una de las noticias más esperadas por el malaguismo se hacía realidad: Pablo Chavarría vuelve a la convocatoria tras siete meses sin poder formar parte de ella.

Pablo Chavarría (Málaga CF)

José Alberto López ha querido matizar que el jugador no tiene por qué disputar minutos, sino que "va más para reintegrarse, pero una vez que está en la convocatoria siempre puede tener la posibilidad de jugar".

"Es un jugador importante en el grupo también y va dando pasitos para delante. Todavía queda mucho para ver al Chavarria que todos queremos ver", añadió el técnico.

Quizá no pise el terreno de juego y quizá sea cierto que tiene que pasar aún mucho tiempo para ver su mejor versión, pero lo que está claro es que Chavarría vuelve a la convocatoria para ilusionar, de cara a un partido complicado y decisivo para el Málaga.

El Nuevo José Zorrilla, la prueba de fuego del Málaga CF para revivir lejos de casa