domingo. 26.06.2022

El Marbella FC luchará por ascender a Segunda División

El conjunto marbellí es equipo de Play Off a todos los efectos tras la resolución de la RFEF

El Marbella FC luchará por ascender a Segunda División

El conjunto marbellí es equipo de Play Off a todos los efectos tras la resolución de la RFEF

La incertidumbre y la espera han sido largas, pero finalmente, el Marbella FC luchará por el ansiado sueño de ascender a Segunda División tras lo acordado por la RFEF en referencia al fútbol no profesional.

Las ligas en Segunda B y Tercera División han sido dadas por finalizadas. No habrá descensos y los ascensos se determinarán mediante un Play Off de ascenso 'exprés'.

En el caso del Marbella, que milita en Segunda División B, los Play Off se desarrollarán de la siguiente manera:

Los campeones de los grupos (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a LaLiga SmartBank; los perdedores disputarán un segundo play-off.

Los segundos clasificados de cada grupo (Ibiza, Barcelona B, Cultural y Marbella) se enfrentarán a los cuartos clasificados (Cornellà, Yeclano, Valladolid B y Peña Deportiva); mientras los tercer clasificados (Sabadell, Atlético B, Athletic B y Badajoz) jugarán entre ellos.

Los vencedores se clasificarán para las semifinales de la promoción en la que ya entrarán a los dos primeros clasificados que perdieron la promoción. De los cuatro equipos finales, solo dos ascenderán.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes.

De igual modo, la RFEF ha dejado claro que la última palabra la tendrá el Gobierno de España y la propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

A un punto del líder

Si algún equipo merece jugar el Play Off de ascenso a Segunda División, ese el Marbella de David Cubillo, un equipo de récord que sueña con alcanzar la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto marbellí no conoció la derrota hasta la jornada 14º de liga, cuando perdió por 1-0 en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz. Los malagueños se convirtieron en el único equipo hasta la fecha imbatido.

Además, el Marbella FC, consiguió posicionarse como líder del Grupo IV de Segunda B en la jornada 22 de liga.

Sin embargo, los marbellís perdieron el liderato tras cuatro jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla. Un empate en en el Colombino ante el Recreativo de Huelva en la última jornada disputada, provocó la caída al segundo puesto de la clasificación.

Mientras Sanidad no diga lo contrario, el Marbella FC seguirá soñando en grande y el equipo podría volver al trabajo en las próximas semanas para empezar a preparar el hipotético Play Off a Segunda División.

El Marbella FC luchará por ascender a Segunda División