domingo 22/5/22
Los amarillos celebran un gol ante el Albacete, uno de los próximos rivales fuera de casa.
Los amarillos celebran un gol ante el Albacete, uno de los próximos rivales fuera de casa.

El margen de error se reduce al mínimo

El Cádiz mantiene a duras penas la cuarta plaza tras los pinchazos de algunos de sus rivales directos 

Ya no hay margen de error, o al menos solo se podrá fallar si algunos de los rivales en la pelea por entrar en el play-off se empeñan en hacerlo como ha ocurrido en la última jornada de la Liga 123.

Los amarillos celebran un gol ante el Albacete, uno de los próximos rivales fuera de casa.

El empate ante el Sporting de Gijón deja la primera de las conclusiones claras. A falta de seis jornadas para el final, la lucha por el ascenso queda completamente descartada. El choque con los asturianos era clave. Una victoria hubiese reducido la diferencia a cuatro puntos quedando la segunda plaza a cinco puntos tras el triunfo del Huesca. Desechada esa bala, el sueño de hace algunas jornadas queda esfumado.

Los de Baraja, con un planteamiento más bien conservador, obtuvieron el empate que necesitaban para mantener la diferencia con los de Cervera y, de paso, la segunda plaza ante la amenaza de los oscenses.

Asumido que solo queda luchar por los puestos que otorgan plaza para el play-off, un fallo ya puede ser letal. De hecho, el empate en casa ante el gallito Sporting podía haber traído peores consecuencias. Sin embargo, el pinchazo del Oviedo en el Tartiere, unido al inesperado empate cosechado en casa por el Granada (inesperado por el rival y por el desarrollo del encuentro), permite que los amarillos mantengan dos puntos de ventaja sobre la temida séptima plaza.

En esta recta final, una cuestión muy a tener en cuenta será que de los seis encuentros restantes, un total de cuarto se disputarán lejos de Carranza. Precisamente, los dos próximos tendrán lugar en Valladolid y Albacete antes de afrontar otro duelo vital en casa frente al Zaragoza.

Ya en la penúltima jornada llegará un Tenerife que ha visto frenada su buena racha de resultados. Previamente, una visita a Barcelona ante un rival que, a buen seguro, estará peleando por la permanencia. El último envite en Granada podría tener tintes dramáticos a tenor del desarrollo de las últimas jornadas.

Sea como sea, solo cabe recuperar ese olfato goleador para mantenerse en un pelotón de aspirantes en el que actualmente hay ocho equipos separados solo por seis puntos. Los enfrentamientos directos de las próximas fechas deben servir para aclarar el apasionante panorama que siempre muestra la lucha por el ascenso.

El margen de error se reduce al mínimo
Comentarios