viernes. 01.07.2022
<![CDATA[]]>

El Murcia sorprende al Cádiz y rompe la racha amarilla

Los pimentoneros devuelven el resultado copero y los cadistas sufren la primera derrota de la temporada

Hasta el momento el Cádiz había ganado todos los partidos que había jugado en casa y además con solvencia. Pero las derrotas también existen en el mundo del fútbol y esta vez llegó ante el Real Murcia.

CRB2C1OWsAAbSSe FUENTE: EL DESMARQUE

Sin hacer más que su rival el equipo pimentonero se llevó los tres puntos, aunque el cuadro amarillo no fue ni mucho menos el de otras jornadas. Y es que cuando las cosas no salen, el resultado no puede ser bueno.

Se antojaba un partido complicado y así fue durante casi todo el encuentro, especialmente en la primera mitad cuando el Real Murcia se puso por delante. Y eso que fueron los amarillos los que tuvieron los primeros acercamientos al área rival, aunque bastante tímidos.

El conjunto visitante apenas inquietaba la portería de Alberto Cifuentess, pero sí daba avisos intermitentes. Uno de ellos llegó en el minuto 16 cuando el esférico se fue por línea de fondo por muy poco.

GOL DEL MURCIA

La siguiente jugada fue a balón parado y en esta ocasión el aviso se convirtió en gol. Sergio García botó una falta desde la izquierda, el balón le cayó a Germán cuyo remate se fue al palo. El rechace fue a parar a Azkorra y éste no falló ante una línea defensiva que no fue contundente.

Poco más aparte del gol hizo el Murcia en esta primera mitad. Y es que a partir de ese tanto el Cádiz recuperó el control del juego y buscó el empate ante la portería de Fernando. No obstante, lo intentó con lanzamientos desde fuera del área que apenas pusieron en aprietos al guardameta visitante.

Garrido y Tomás fueron los que más lo intentaron y aunque Wilson Cuero no tuvo opciones sí realizó un buen trabajo de equipo que no obtuvo resultados.

MEJORÍA EN EL CÁDIZ

La mejoría de los últimos minutos del primer periodo se extendió al inicio del segundo. El Cádiz salió a por todas y tuvo la primera ocasión para empezar cuando apenas habían transcurrido tres minutos. La tuvo Kike Márquez que la envió fuera mientras le estaban haciendo falta.

Justo después fue el Murcia el que tuvo opción de ampliar su ventaja por mediación de Carlos Álvarez. Cifuentes salió y evitó lo que podía haber sido el segundo de la tarde.

El cronómetro corría y el marcador no se movía; por eso Claudio decidió hacer cambios y dio entrada a Lolo Plá, Alberto Quintana y Álvaro García. Los recién incorporados dieron nuevos aires al equipo, pero la peligrosidad no era el fuerte del cuadro local en la desapacible tarde que se vivió en Carranza.

El ímpetu con el que salió al comienzo de la segunda parte se fue diluyendo, aunque tampoco el Murcia inquietó en demasía a Alberto Cifuentes.

LA MEJOR OCASIÓN

Fue en el 84 cuando llegó la mejor ocasión de los amarillos. Lolo Plá se fue en velocidad por la derecha, pero se escoró tanto que su tiro cruzado se fue al lateral de la red.

Fue la última vez que los amarillos pudieron hacer algo por igualar el resultado. Minutos después el árbitro señalaba el final del partido y los puntos salían por primera vez de Carranza esta temporada.

Aunque lo bueno del fútbol es que siempre hay oportunidad para redimirse y la del Cádiz llega este miércoles. Será entonces cuando se mida al Laredo en Copa del Rey y esta vez será en casa. A partir de las 20.30 horas el conjunto amarillo tendrá que ofrecer lo mejor de sí para seguir vivo en el torneo del KO y medirse a un grande en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: A. Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás; Garrido (Alberto Quintana, 63’), Abel Gómez, Hugo Rodríguez (Lolo Plá, 52’), Fran Machado (Álvaro García, 69’), Kike Márquez y Wilson Cuero.

REAL MURCIA CF: Fernando; José Ruiz, Satrustegui, Sergi (Arturo, 75’), Pumar; Ruso, Chavero, Germán, Sergio García (Javi López, 59’), Carlos Álvarez y Azcorra (Rafa, 72’).

GOLES: 1-0; Azcorra (22’).

ÁRBITRO: Francisco J. Hernández Maeso, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a Hugo Rodríguez, Josete, Abel Gómez y Tomás, del Cádiz CF y a Sergi, Fernando, Germán y Chavero, por el Real Murcia CF.

]]>

El Murcia sorprende al Cádiz y rompe la racha amarilla
Comentarios