miércoles. 06.07.2022

El nuevo récord que Kylian Mbappé ha arrebatado a Lionel Messi

El joven delantero francés ha superado a Lionel Messi como jugador más joven en alcanzar los 20 goles en Champions League 
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

A sus 21 años, Kylian Mbappé continua haciendo historia a base de récords. Con sus dos goles ante el Istanbul Basaksehir, el delantero del PSG ha superado un récord de la Champions League que tenía en su poder ni más ni menos que Lionel Messi.

El futuro y presente de la Selección Francesa se ha convertido en el jugador más joven (21 años y 355 días) en alcanzar los 20 goles en Champions League. Realmente, ya lleva 21, pues ante el conjunto turco anotó dos tantos, que lo ponen ya por delante del mencionado Lionel Messi (22 años y 266 días) y al madridista Raúl González (22 años y 297 días).

Desde que debutase en Champions con el Mónaco en 2016, Kylian no ha dejado de meter goles por Europa. En su primera temporada, logró seis tantos, ayudando al Mónaco a lograr unas históricas semifinales de Champions, en las que la Juventus finalmente dejó a los franceses a las puertas de la final.

Kylian Mbappé rompe su mala racha para batir un récord 

La mayor parte de estos goles en Champions han llegado con la camiseta del Paris Saint-Germain, con la que ha anotado los otros 14 tantos restantes. Anotó cuatro en 2017-18, otros cuatro en 2018-19, cinco en la 2019-20, y ahora por el momento, esta temporada solo suma dos, ambos logrados ante el Basaksehir, suficientes para convertirse en el goleador más joven de toda la historia de la competición.

Es cierto que hacía tiempo que a Kylian Mbappé no se le veía golear por Europa. Hasta el momento, nueve partidos sin marcar pesaban mucho sobre la espalda de un delantero, que pese a su juventud, es junto a Neymar Jr, la principal baza ofensiva del PSG. Fue justo el brasileño, quien le cedió el penalti para que su compañero volviese a ver puerta en un partido de Champions League, y de paso, batir un récord que evidencia su precoz talento.

Pese a que el récord recién lo acaba de lograr, ya existe un principal candidato a arrebatárselo más pronto que tarde. El elegido no puede ser otro que Erling Haaland, pues a sus 20 años ya suma 16 goles en solo 12 partidos en Champions League. El delantero del Borussia de Dortmund, al igual que Mbappé, es uno de los mayores talentos de Europa y si todo transcurre con normalidad, el récord terminará en poder del noruego.

Un récord que llega a las puertas de la renovación

Kylian Mbappé ya habría puesto sus condiciones de renovación sobre la mesa del PSG. Indudablemente, el francés quiere un equipo de garantías con el que intentar ganar la Champions League. Ya el año pasado, el conjunto parisino alcanzó la final, aunque terminó sucumbiendo ante el todopoderoso Bayern de Múnich.

Kylian Mbappé y Neymar JR Kylian Mbappé y Neymar JR

Para intentar hacer frente a los grandes de Europa, el joven futbolista francés, habría pedido un esfuerzo a los responsables del equipo para intentar potenciar posiciones determinadas de la plantilla y, entre ellas, estaría la del delantero centro. Justo en esa posición, se abre la posibilidad de la incorporación de Lionel Messi, precisamente el jugador al que acaba de destronar de un nuevo récord, y gran amigo de Neymar, que como ya sabemos, hace unos días la abrió la puerta por completo del PSG a su ex compañero del FC Barcelona.

En la Ligue 1, el PSG no tiene rival. Dada la calidad y potencial de su plantilla, sus rivales directos apenas pueden mantenerle el pulso y en los últimos años se ha alzado con el trofeo doméstico con relativa facilidad. Entre los grandes artífices de dichos logros están, por supuesto, Mbappé y Neymar, aunque ambos quieren subir una nueva escala deportiva en el ambicioso proyecto deportivo del PSG, intentando levantar la Champions League por primera vez en la historia del club.

El nuevo récord que Kylian Mbappé ha arrebatado a Lionel Messi