miércoles 25/5/22

El partidazo entre el Cádiz B y el Xerez DFC ya tiene hora

El conjunto xerecista visita al líder en la Ciudad Deportiva de El Rosal

Este fin de semana, con motivo de la Semana Santa, no habrá liga en el Grupo X de Tercera División. Un parón necesario después de 39 jornadas sin descanso que vendrá bien a los equipos para reponer fuerzas y afrontar los cuatro últimos encuentros que restas para que finalice la competición. Cuatro partidos donde se decidirá todo, sobre todo por arriba, donde el Xerez Deportivo FC peleará hasta el final por una de esas cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

Xerez DFC - Cádiz B | Foto: xerezdfc.com

El cuadro dirigido por Andrés García Tébar es actualmente cuarto clasificado, con 70 puntos. Los xerecistas aventajan en un punto a Los Barrios, quinto, y en dos al Betis Deportivo, sexto, al que además tienen el golaveraje ganado. Por arriba, el Ceuta es tercero, con un punto más que los azulinos; el Utrera es segundo, a cuatro de los xerecistas, y el Cádiz B es el líder con 75 puntos.

Precisamente, en la vuelta de vacaciones, los cuatro primeros se enfrentan entre sí. El Xerez Deportivo FC visita al Cádiz B en el Rosal, mientras que el Ceuta recibe al Utrera. Dos partidos que pueden marcar el rumbo de la competición, mucho más teniendo en cuenta que en la siguiente jornada hay otro duelo por la parte alta entre el Xerez Deportivo y la UD Los Barrios.

En la mañana del Miércoles Santo, el Twitter de la cantera del Cádiz confirmaba el día y la hora del partido. El choque se disputará en la Ciudad Deportiva de El Rosal a las 17:00 horas el 28 de abril, coincidiendo por tanto con la celebración de las elecciones generales en nuestro país. Parecía claro que el partido se disputaría por la tarde, a tenor del calor que viene haciendo los últimos días, y teniendo en cuenta también que el primer equipo cadista juega por la mañana, a las 12.00 horas, frente al Rayo Majadahonda. Un partido, por tanto, que podría ser definitivo para un Xerez Deportivo que mira de reojo a sus perseguidores, pero que no quiere perder de vista a los equipos que actualmente le sobrepasan en la tabla.

El partidazo entre el Cádiz B y el Xerez DFC ya tiene hora