jueves 26/5/22

"El partido del año" 

Alberto Vázquez y Juan Pedro Ramos repasan la actualidad del derbi de esta jornada 

Alberto Vázquez y Juan Pedro Ramos han atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Campo Antonio Fernández Marchán en la previa del encuentro que enfrentará el próximo domingo 29 de abril al CD Guadalcacín y al Xerez CD. Ambos entrenadores han realizado una rueda de prensa conjunta, una iniciativa llevada a cabo por el jefe de prensa del Xerez CD, José Manuel Gamero.

Juan Pedro Ramos, El Pirata, decía que "todo un año de trabajo, esfuerzo y sacrificio que en 90 minutos van a ser claves. Es verdad que quedan dos partidos más, pero para ambos equipos es un partido muy importante, donde van a quedar las posibilidades de salvación clara si alguno de los dos ganas, y en caso de empate, continuaremos con la misma incertidumbre".

El Pirata añadía que "es una final más de todas las que llevamos, que además con la igualdad de puntos y las circunstancias de ambos clubes, pues hace que sea el partido del año".

Su rival el próximo domingo será Alberto Vázquez, quién aseguraba que "es un partido muy bonito, que a todo el mundo le gustaría jugar. Si los dos hubiéramos llegado con los deberes hechos, no tendría tanta 'miga'". Además, para el técnico del Guada, como decía Juan Pedro, el partido es importante y clave, y en el que salga ganador dará un paso grande hacía el objetivo, aunque "no es definitivo, ya que quedarán dos jornadas más por delante".

"Será una fiesta para el fútbol jerezano, porque vamos a ver mucha gente, el campo estará lleno, y además tanto los clubes como las aficiones se llevan bien. El partido lo tiene todo" decía Alberto Vázquez.

En referencia a la semana preparatoria para el encuentro, Juan Pedro aseguraba que "se intenta que los futbolistas trabajen siempre igual y que en todos los partidos salgan a dar el máximo, y en nuestro caso es un semana de normalidad. Tras perder dos partidos consecutivos buscamos recuperar la confianza y autoestima de los jugadores".

Mientras que Alberto manifestaba que "la semana para nosotros ha sido muy buena. A la gente se le ve metida y enchufada porque todo el mundo quiere jugar este partido. Es una semana normal, como otra cualquiera, pero especial por el partido que es".

El partido, que se disputará en el Fernández Marchán, donde ambos equipos han jugado de local a lo largo temporada. Para el entrenador xerecista, el factor campo beneficia más a equipo de Guadalcacín, ya que "entrenan todos los días en su campo, están acostumbrados a las medidas y superficies". El Pirata, además,  elogia el ímpetu del equipo guadalcacileño, que nunca se da por vencido.

"Un derbi es un derbi. Aquí no importa la situación en la que llega cada equipo. Los dos equipos quieren ganar y darán todo en 90 minutos. Es cierto que nosotros estamos más cómodos en nuestro campo, pero tampoco me parece algo determinante, puesto que si lo fuese tan importante, hubiéramos ganado todos los encuentros como local está temporada; y eso es algo que no ha pasado", decía el preparador del CD Guadalcacín.

Juan Pedro afirmaba que "independientemente del resultado, es importante que se de una buena imagen de la ciudad y de la unión que hay entre ambos clubes". Alberto Vázquez, por tu parte, hacía un llamamiento "a todos los aficionados del fútbol" para que disfruten de este partido.

El Pirata ha descartado la presencia en el encuentro de Alberto, que lleva tiempo sin entrenar, Juanma Marchante, que ya se despidió de la plantilla, y tenemos la duda de Guille, que no ha entrenado en toda la semana.

En el  equipo de Guadalcacín serán baja Adri, que cumplirá sanción por acumulación de cartulinas amarillas, Rodri, que está de viaje de fin de curso, y los lesionados Álvaro y Lebrón. Rosales es duda y hasta el día del partido no sabe si llegará.

"El partido del año" 
Comentarios