domingo 22/5/22
Aitor Palomeque junto a Adrián Castro
Aitor Palomeque junto a Adrián Castro

El pequeño jerezano Aitor debuta en el campeonato de España para amputados

Se convierte en una promesa de esta modalidad a la cual ya se la conoce con el nombre de 'One Fútbol'

Oviedo ha acogido este fin de semana el primer campeonato de España de fútbol para amputados, concretamente en el campo del Hermanos Llana, muy cerca del estadio Carlos Tartiere, dándose el primer paso en esta disciplina para pequeño jerezano Aitor, con un gran debut, donde ha sido protagonista del evento con su gran golpeo y eficiencia en los pases.

Con once años, Aitor Palomeque, un barcelonista confeso cuyo sueño es jugar con Messi, se convierte así en una promesa de esta modalidad inclusiva del deporte del balón, la cual se la conoce ya con el nombre de 'One Fútbol'. El sábado se enfrentaron tres equipos en un campeonato triangular. Los chicos amputados como Aitor han formado equipos con chicas del Oviedo Femenino.

Campeonato de España de fútbol para amputados

Hay que recordar que en mayo del 2018, como adelantó en primicia elMIRA.es, mientras iba con su padre en ciclomotor, un coche cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol, los embistió, quedando su pequeña pierna entre la moto y el asfalto. No pudieron los médicos, a pesar de los esfuerzos, hacer nada, tuvieron que amputarle la pierna. Hasta ese momento, Adrián jugaba en el equipo A de benjamimes del CD Marianistas de Jerez, siendo convocado incluso por la selección gaditana de su categoría. Con este nuevo paso está claro que su carrera en el mundo del fútbol no ha acabado, todo lo contrario. Ánimo Aitor, estamos contigo.

Aitor Palomeque junto a Adrián Castro

En el torneo ha participado el asturiano de 25 años Adrián Castro, quien nació sin un fémur, capitán del combinado nacional y nombrado mejor jugador del torneo europeo disputado en Turquía en 2017, quien no se ha separado del jerezano. En España existen no mucho más de 30 futbolistas que juegan sin prótesis y con muletas.

El pequeño jerezano Aitor debuta en el campeonato de España para amputados