martes. 16.08.2022

El PSG decidirá el futuro de Kylian Mbappé "muy pronto"

Todo parece indicar que PSG decidirá próximamente el futuro de Kylian Mbappé ante los rumores que le sitúan en el Real Madrid 

El futuro de Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain (PSG) es de esos temas que cada día tienen un tinte diferente. Un día se va al Real Madrid, al otro parece que se queda en París, y mientras todos estos rumores no paran de acechar la mente de un jugador que quiere centrarse de una vez en lo meramente futbolístico. Por esta razón, Leonardo Nascimiento, director deportivo del PSG, ha declarado que el futuro de Mbappé se decidirá "muy pronto".

Desde el club parisino están cansados de que su estrella esté todos los días en las portadas de los medios que lo ven más fuera que dentro del proyecto de Nasser Al-Khelaïfi. Así, desde el club quieren acelerar una marcha la renovación del jugador y se han fijado una fecha límite para decidir oficialmente que pasará con Kylian Mbappé la próxima temporada.

"Me sorprendieron los juicios sobre Kylian. Su posición es cada vez más importante. Él ya tiene las responsabilidades. Luego está la constancia. Hablamos, hemos estado hablando durante mucho tiempo. Nuestra posición es clara, sabemos lo que queremos. Llegaremos al momento en que se tomará una decisión. Tenemos una buena diálogo. Lo decidiremos pronto", fueron las palabras pronunciadas por Leonardo este pasado jueves en France Bleu París, donde se volvió a posicionar sobre el futuro del crack.

¿Se queda Kylian Mbappé en el PSG?

"Lo decidiremos pronto", decía el director deportivo, pero ese "pronto", que parece ser un toque de atención al Real Madrid, parece tener respuesta. Según apuntan desde Francia, el Paris Saint-Germain está trabajando de forma incansable para ofrecer el mejor contrato posible a la estrella francesa y se han fijado como fecha límite para decidir su futuro el próximo 10 de marzo, concretamente, el día que el PSG juega la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé PSG FC BArcelona Champions League Kylian Mbappé

La táctica que quieren utilizar desde París parece clara. No quieren que su estrella esté con la cabeza en otra parte cuando se disputa el tramo decisivo de la temporada. No hay más. Quieren a Mbappé al 100%, se quede o se vaya, pero quieren saberlo lo más rápido posible.

Por este motivo, desde la dirección parisina se encuentran librando una batalla distinta a la que el equipo juega en el césped. Nadie sabe que hubiera pasado del PSG sin los goles de Mbappé ante el Barça, por lo que los motivos se agolpan en la ansiedad por cerrar definitivamente una ansiada renovación que afiance la base de un proyecto que quiere tener en Mbappé a su principal líder.

La renovación de Neymar ya será otra cuestión, que sin embargo, parece que tendrá menos problema que la de su compañero, pues el brasileño parece encantado en París, y salvo oferta estratosférica que parece que no va a llegar, el '10' seguirá deleitando al Parque de los Príncipes con su exquisito fútbol.

Mbappé, cada vez más lejos del Real Madrid

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou en la ida de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona ha disparado el precio de venta del francés. Con su hat-trick, hizo historia y se posicionó como el principal aspirante a revalidar el trono que durante los últimos años han compartido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El jugador del PSG maravilló al fútbol con sus goles y su fútbol y multiplicó considerablemente el hipotético precio de un traspaso complicando aun más si cabe su llegada al Real Madrid.

Esta revalorización del crack francés hacen que desde el PSG se estén frotando las manos, pues el cuadro parisino pretende que tanto Neymar como Mbappé sean la imagen del club de cara al próximo Mundial de Qatar de 2022. Por lo que tener a un jugador que va a marcar una época como Kylian, y a una de las máximas estrellas del fútbol actual como Neymar, hará que Nasser Al-Khelaïfi exhiba en su país a dos grandes iconos del fútbol actual. Por lo que mantener a las dos estrellas de cara al Mundial será un importante incentivo económico que tiene muy en cuenta el jeque del PSG.

El PSG decidirá el futuro de Kylian Mbappé "muy pronto"