martes. 28.06.2022

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser uno de los centros masivos donde se va a vacunar contra el covid-19 a la población sevillana. La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria. Será este lunes cuando las propias autoridades visiten el Sánchez-Pizjuán para conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad.

Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral.

Carranza y Cádiz, otro ofrecimiento

El Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Cádiz, también pusieron a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del estadio Carranza, tras el anuncio por parte de la Consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para vacunaciones masivas contra la Covid-19.

Tanto el Cádiz como el Ayuntamiento de Cádiz, pondrán a disposición de las autoridades sanitarias los recursos que sean necesarios para agilizar las vacunaciones en la población de la Bahía y la provincia de Cádiz.

La RFAF frente a la Covid-19

La Real Federación Andaluza de Fútbol fruto de la iniciativa de su presidente Pablo Lozano, pone a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones deportivas, campos de fútbol y pabellones de fútbol sala, en nuestra Comunidad Autónoma para la vacunación a los ciudadanos.

La RFAF en la línea de colaboración establecida con el Gobierno Autonómico que preside Juan Manuel Moreno, hizo este ofrecimiento tras el anuncio del director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, el doctor David Moreno, acerca de que se está estudiando realizar vacunaciones masivas en grandes superficies, como pueden ser palacios de congresos o estadios.

El Ramón Sánchez-Pizjuán será centro de vacunación masiva contra el coronavirus