lunes. 27.06.2022

El Real Betis conquista Pamplona y se acerca a posiciones de Champions

Los verdiblancos del Real Betis vencen a un sólido Osasuna y se colocan octavo, por detrás de los andaluces Granada, Sevilla y Cádiz
Osasuna-Betis
Osasuna-Betis

Victoria importante la lograda en tierras de Pamplona. El Real Betis de Joaquín Sánchez  se presentaba ante el Osasuna con el objetivo de enderezar el rumbo tras encadenar tres tropiezos consecutivos. De esta forma se presentaba en la tarde del domingo en El Sadar. Enfrente, tenía un CA Osasuna inmerso también una mala dinámica después de enlazar cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Para la visita a tierras navarras, Pellegrini dispuso un once inicial con varias novedades; destacando la presencia de Aitor Ruibal en detrimento de Joaquín Sánchez de principio; y con Loren asumiendo la responsabilidad como hombre más adelantado.

El Betis destaca con solidez defensiva y eficacia en ataque

Dos conceptos, solidez defensiva y eficacia en ataque, que le sirvieron al Betis para imponerse 0-2 y escalar varias posiciones en la tabla clasificatoria. Concretamente se colocan en octava posición de La Liga.

Liderados por un excelente Fekir, protagonista de todo el caudal ofensivo del equipo, los heliopolitanos apenas pasaron apuros en su área a lo largo de los noventa minutos. Un ejercicio de seriedad en la parcela defensiva complementado con rápidas transiciones al contragolpe que desbarataron al rival.

Primero, con el tanto de Borja Iglesias. El 'Panda' volvía a sonreír al rematar al fondo de la red una preciosa jugada combinativa entre él, Aitor Ruibal y Fekir. Tarde de excelentes noticias a la que se sumó Miranda, que anotaba ya en el descuento del choque su primer gol con la elástica de las trece barras. Una celebración con beso al escudo de un canterano que respira Betis y que cerraba la trabajada actuación de los hombres de Pellegrini para llevarse en el equipaje tres puntos vitales.

El descomunal esfuerzo colectivo se vio premiado además con la portería a cero, botín muy necesario y en el que había incidido especialmente durante la semana el cuerpo técnico.

Ahora, turno de fajarse el próximo domingo ante el Villarreal, donde el Real Betis, con la confianza que siempre dan las victorias, intentará prolongar el oficio mostrado hoy en Pamplona y tumbar a uno de los adversarios más peligrosos de la competición.

Resultado

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, David García, Aridane, Iñigo Pérez (Nacho Vidal, 80'), Brasanac (Oier, 45'), Moncayola, Rubén García (Kike Barja, 72'), Roberto Torres, Enric Gallego (Calleri, 65') y Budimir.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado (Joaquín, 82'), Aitor Ruibal (Miranda, 82'), Fekir (Sidnei, 92') y Loren (Borja Iglesias, 71').

Goles: 0-1, Borja Iglesias (75'). 0-2, Miranda (90').

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Comité Canario. Amonestó a Aridane, Iñigo Pérez y Brasanc por parte del CA Osasuna. Asimismo, mostró cartulinas amarillas a Víctor Ruiz y Loren por lado bético.

El Real Betis conquista Pamplona y se acerca a posiciones de Champions