jueves 24/6/21

El Real Madrid aumenta la plaga de lesiones en LaLiga

El conjunto blanco afronta los próximos compromisos en LaLiga y Champions League con una importante plaga de lesiones en el equipo

En la victoria del Real Madrid ante el Valencia CF en LaLiga no todo fueron notas positivas. Los blancos se impusieron en el Di Stefano a los de Javi Gracia con goles de Benzema y Toni Kroos y mantienen el pulso con el FC Barcelona por la segunda plaza. En cabeza, el Atlético de Madrid sigue intratable, después de sumar otro triunfo, esta vez, ante el Granada. Por su parte, el Sevilla de Lopetegui también se une el tren de la Champions League y peleará hasta el final con los tres colosos de nuestra competición.

Así las cosas, Zinedine Zidane suma un nuevo contratiempo para su equipo. En el regreso de Dani Carvajal al equipo, el lateral español apenas duró en el campo 25 minutos. El jugador del Real Madrid sufría una recaída de su lesión que, según confirman los servicios médicos del club, se trata de una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. De este modo, Carvajal se perderá los próximos encuentros en LaLiga para el Real Madrid y la ida de octavos de final de la Champions League ante el Atalanta.

En lo que llevamos de temporada, Carvajal suma cuatro lesiones en la que ya se ha perdido, hasta el momento, un total de 19 partidos. Todo ello lo ha sufrido en sobremanera un Real Madrid que ha perdido la estela del Atlético de Madrid en LaLiga y consiguió el pase a octavos de la Champions League a regañadientes en la última jornada de la fase de grupos.

La enfermería, a rebosar

Zinedine Zidane no gana para disgustos en este comienzo de año. Las lesiones se han cebado con el técnico y con el Real Madrid. A la recaída de Carvajal en LaLiga hay que sumar las de otros siete jugadores del primer equipo. La nota positiva frente al Valencia la protagonizó Lucas Vázquez, que volvió a la lista de convocados tras superar unos problemas en el psoas que le han mantenido fuera de los campos desde el pasado 23 de enero.

El pasado fin de semana el Real Madrid volvió a contar con la importante ausencia de Sergio Ramos. El capitán está centrado en su recuperación y como toma de contacto realizó trabajo aeróbico, bicicleta, estiramientos y diferentes series de ejercicios con peso en la ciudad deportiva en unas imágenes difundidas por el club blanco.

Otros jugadores que completan la enfermería son Eden Hazard, Rodrygo Goes y Fede Valverde. El belga, ni está ni se le espera. En un comienzo de año decepcionante, volvió a caer lesionado provocando la desesperación más absoluta por parte de la afición madridista. Los seguidores y propio Zidane están cansados ya de un Eden Hazard al que podrían invitarle a buscar una salida en el próximo mercado de fichajes.

En el caso de Rodrygo, el jugador apura la recta final de su recuperación, lo que sin duda será una gran noticia para el Real Madrid. El brasileño estaba en su mejor momento cuando cayó lesionado en una acción fortuita. Por su parte, a Fede Valverde se le detectó el 22 de enero una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha y, aun fecha exacta para su reaparición, seguirá siendo duda para el choque frente al Valladolid de LaLiga.

Otros tocados

A todos ellos hay que sumar que el estado físico de otros jugadores como Odriozola o Marcelo no es el más óptimo. El lateral español sufrió unas molestias en los isquiotibilales y se perdió el último encuentro de LaLiga; mientras que el brasileño, después de firmar uno de sus mejores partidos de la temporada, tuvo que abandonar el terreno de juego. Las pruebas médicas detectaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo.

El Real Madrid aumenta la plaga de lesiones en LaLiga