miércoles. 10.08.2022

El Real Madrid empieza 2021 rebajándole el sueldo a la plantilla 

Florentino Pérez ha pactado con sus jugadores una rebaja del sueldo del 10% ante las dificultades económicas generadas por la pandemia
Once inicial del Real Madrid vs Mönchengladbach
Once inicial del Real Madrid vs Mönchengladbach

El Real Madrid comienza el nuevo año cumpliendo las promesas que había prometido en el pasado. El club ha hecho frente al pago de la primera parte de la ficha a sus jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto. Con esto, Florentino Pérez demuestra que siempre cumple con los compromisos firmados, que en este caso hacían referencia al pago de la mitad de la ficha a principios de año, más pronto que otras temporadas. Eso sí, este pago ha venido con una rebaja salarial del 10% como consecuencia de la reducción de ingresos propiciada por la pandemia.

Desde Chamartín siguen adelante con el plan ahorro, teniendo incidencia en todos los estamentos del club, donde se ha recortado en gastos dentro de lo posible. En la segunda parte del curso pasado, el club recortó un 10% el salario, que hubiese sido de un 20% en caso de que no se hubieran vuelto a reactivar las competiciones. No debemos olvidar que el presupuesto del Real Madrid era de 900 millones de euros, que finalmente se ha quedado en 618 tras la crisis provocada por la pandemia.

Sin embargo, esta rebaja salarial podría ser irrisoria comparada con la otra mala noticia de este 1 de enero de 2021, día en el que Sergio Ramos, capitán y emblema del Real Madrid, puede negociar con cualquier club su salida gratuita el próximo 30 de junio de 2020. A pesar de la gran cantidad de 'novias' que le saldrán a Ramos en estos días, el capitán tiene claro que su futuro está ligado al del club y que por el momento, no ve con buenos ojos una salida de un equipo en el que es capitán y líder. Además, su madridismo en vena le hará aún más difícil tomar la decisión de no aceptar las condiciones de renovación que le exponga Florentino Pérez.

Sergio Ramos Real Madrid Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

¿Fichará a alguien el Real Madrid en el mercado invernal?

Todas estas medidas de recortes económicos parece que tendrán mella en la mejora inminente de la plantilla. Según avanzó Marca, el Real Madrid no tiene ninguna intención de fichar a nadie en el mercado de invierno. Desde el club no ven lógico reducir el dinero de sus jugadores en plantilla y gastar dinero en fichajes.

Por esta razón, la única manera de que pudiera llegar un refuerzo sería en caso de que saliera algún jugador en el mercado, que queda abierto de manera oficial este 4 de enero. Esta opción no la ve con malos ojos Zidane, pues hace bastante tiempo que no cuenta con futbolistas como Isco o Odegaard, que no terminan de encontrar su sitio en el equipo y podrían buscar un poco de confianza lejos de Valdebebas.

Con vistas al futuro, el Real Madrid tiene en mente la incorporación de David Alaba, jugador que en los próximos días anunciará el equipo donde jugará la próxima temporada después de que su contrato finalice este 30 de junio. Desde el club tienen pensado mover ficha en los próximos días, una vez que lo permita la FIFA, para intentar atraer a un jugador que refuerce tanto el central como el lateral izquierdo gracias a su polivalencia.

El Real Madrid empieza 2021 rebajándole el sueldo a la plantilla