domingo. 26.06.2022

El Real Madrid gana confianza ante un Sevilla FC sin gol

Fue mejor en la primera parte el Real Madrid y haciendo gol en el segundo tiempo ante la insistencia del Sevilla que no obtuvo premio alguno

Derrota del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la visita del Real Madrid CF por cero tantos a uno, gol que se le apuntó a Bono en propia meta después de un leve toque de Vinicius al balón, que golpeaba en el cuerpo del marroquí y se acababa colando en su marco.

Sevilla - Real Madrid - Nacho

Los visitantes fueron dominadores en la primera parte, donde pudieron anotar algún tanto antes del descanso con ocasiones de Vinicius, Kroos y Benzema. Los de Lopetegui salieron mejor posicionados tras el paso por vestuarios, pero el gol madridista terminó por desajustar definitivamente el encuentro y acabó sin poder dejar puntos en el casillero sevillista.

La primera mitad arrancó con el Real Madrid CF con una oportunidad clarísima para haberse adelantado en el marcador antes incluso de que se cumpliese el primer minuto de juego, cuando Vinicius piso el área por la derecha pero su disparo de marchó demasiado cruzado por el palo diestro de Bono.

El Sevilla lo intentaba y los blancos apretaban

El Real Madrid apretaba la salida de balón jugada del Sevilla FC y ponían en serios aprietos al guardameta marroquí, de vuelta a la titularidad, cuyo despeje golpeaba en Vinicius y se pudo colocar en la portería en el rechace, además de poder Benzema haber remachado a gol, molestado por Diego Carlos que evitaba el cabezazo. A los blanquirrojos les costaba deshacerse de la presión blanca, que cargaban mucho su juego a las espaldas de los laterales sevillistas.

Imagen del Sevilla FC-Real Madrid CF

Los de Julen Lopetegui se fueron asentando en el terreno de juego a medida que iban pasando los minutos, pero pasada la media hora de encuentro llegó la más clara para los de Zidane en un lanzamiento con la derecha de Benzema raso cruzado, que obligó a Bono a hacer una grandísima intervención y despejar a córner el chut del francés. Un par de acciones antes, Kroos había disparado ajustado sobre el palo izquierdo del meta nervionense.

El Sevilla FC, que lo intentaba sobre todo por la banda derecha con Jesús Navas y Ocampos, aunque sin demasiado peligro sobre los dominios de Courtois, solo encontró antes del descanso un disparo alto de De Jong a la media vuelta. La última acción del primer tiempo dejó la lesión de Munir en una carrera, teniendo que abandonar el césped de cara a la reanudación.

Vinicius, salvador para el Real Madrid

En el arranque de la segunda mitad salió mejor el Sevilla, con más presencia en campo del Real Madrid y prácticamente dejando sin balón a los blancos. De Jong realizó un buen remate de chilena que salía centrado para que atrapase sin dificultad el portero belga visitante. Pese a la buena salida sevillista, los de Zidane encontraron el tanto inicial en una llegada por banda izquierda de Mendy, quien asistía al centro del área pequeña y Vinicius, que tocaba con la puntera, hacía que el balón golpease en Bono sobre su salida y que se colase finalmente en el fondo de sus mallas. Lopetegui buscaba soluciones y movía el equipo con hasta tres cambios de manera consecutiva con media hora por delante.

Sevilla - Real Madrid

Hasta el minuto 80 no llegaría una buena oportunidad para el Sevilla FC, que rozó el empate en una gran acción individual de Suso, que se deshacía de dos defensas y chutaba desviado cerca de la escuadra derecha de Courtois.

El choque se iba agotando y el técnico vasco de los blanquirrojos daba entrada a Idrissi como última sustitución. Insistían los de Nervión ya con un Madrid replegado, moviendo el esférico de lado a lado tratando de encontrar un resquicio en la zaga visitante, que se acomodaba en su zona defensiva. Ocampos, en un centro de Óliver, remataba abajo sobre Courtois, que despejaba a córner.

Pero los blanquirrojos ya no encontraron más opciones sobre la meta blanca, que aguantó el paso de los minutos hasta el pitido final del colegiado. El Sevilla FC viajará en la próxima jornada de LaLiga hasta Getafe, pasando previamente por Rennes para cerrar el Grupo E de la Liga de Campeones, donde matemáticamente ya es segundo.

RESULTADO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, minuto 79), Aleix Vidal, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 62), Rakitic (minuto 62), Ocampos, Munir (Óliver Torres, minuto 46) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

1. REAL MADRID CF: Courtois, L. Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo (Asensio, minuto 65), Vinicius y Benzema.

GOLES: 0-1 Bono, propia meta, minuto 56.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, Comité Murciano. Amarillas para Kroos, Modric, Gudelj y Vinicius.

El Real Madrid gana confianza ante un Sevilla FC sin gol