domingo. 26.06.2022

El Real Madrid, más lejos de fichar a Kylian Mbappé

La actuación del jugador del PSG en la ida de octavos de la Champions ante el Barça revalorizan su precio y complican su fichaje por el Madrid

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou en la ida de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona ha disparado el precio de venta del francés. Con su hat-trick, hizo historia y se posicionó como el principal aspirante a revalidar el trono que durante los últimos años han compartido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El jugador del PSG maravilló al fútbol con sus goles y su fútbol y multiplicó considerablemente el hipotético precio de un traspaso complicando aun más si cabe su llegada al Real Madrid.

Kylian Mbappé PSG FC BArcelona Champions League Kylian Mbappé

La pandemia del coronavirus está sacudiendo la economía de los grandes clubes de Europa y del mundo. Es por ello que en el próximo mercado de fichajes se antoja indispensable atinar con las incorporaciones que realice cada equipo. Uno de los clubes de LaLiga obligado a hacerlo, si quiere pelear por la triple corona es el Real Madrid. Los blancos, fuera de la Copa del Rey y lejos de la lucha por LaLiga, necesitan renovar su plantilla, con una importante limpieza del vestuario.

Además de mostrar la puerta de salida a algunos futbolistas, en el Real Madrid también abrirán la puerta de entrada a otros. Y ahí, el que más enteros gana es Kylian Mbappé. El campeón del mundo es un expreso deseo de Florentino Pérez. Sin embargo, su estelar actuación en la Champions League complica mucho su salida del PSG. Primero, porque su club tratará de retenerlo a toda costa, visto lo que es capaz de hacer en una gran cita como la del Camp Nou. Y segundo, en caso de hacerlo, el montante total de la operación podría alcanzar una cifra récord, pese a las actuales circunstancias económicas.

Los pros de su fichaje

Sin embargo, no todo está perdido en el Real Madrid. Llegar a uno de los clubes más grandes del mundo es algo que motiva a cualquier futbolista y por supuesto, también a Kylian Mbappé. El francés siempre ha reconocido su afinidad por el conjunto blanco y por jugadores como Cristiano Ronaldo. Famosa es la imagen en la que un joven Mbappé aparece postrado en su cama rodeado de imágenes del portugués.

kylian mbappe

Otro aliciente, además, sería jugar a las órdenes de Zinedine Zidane. Su compatriota lo ha ganado todo como jugador y como entrenador, incluidas tres Champions de forma consecutiva. Esto, unido a que el club podría buscar aliviar la masa salarial de la plantilla con la salida de jugadores como Isco, Vinicius o Eden Hazard, facilitarían algo la operación.

Además, a diferencia de lo que sucede en el PSG, Kylian Mbappé encontraría en el Real Madrid hecho y diseñado en torno a su figura. En su actual equipo, la presencia de jugadores como Neymar Jr, impiden que Mbappé, en muchas ocasiones, pueda demostrar todo su potencial como así hizo la pasada noche en la Champions. Ante las bajas, se creció, asumió responsabilidades y tiró del carro del equipo en una noche de las consideradas importantes.

Un proyecto de futuro

Así las cosas, varias cuestiones parecen claras. Kylian Mbappé encontraría en el Real Madrid un proyecto de futuro, edificado sobre él y con el que podría ganarlo todo. Además, trabajaría con Zinedine Zidane y jugadores como Benzema que podrían contribuir de manera sobresaliente a su fútbol.

En contra juega el precio de su fichaje, aunque una vez culminadas las obras del Santiago Bernabeu, Florentino Pérez podría tener ya carta libre para realizar su próxima gran inversión y ahora mismo no hay nadie mejor que Kylian Mbappé. El futuro en la Champions de ambos clubes marcará por tanto el devenir del futuro del francés, así como su posible llegada a la capital de España.

El Real Madrid, más lejos de fichar a Kylian Mbappé