domingo. 03.07.2022

El Real Madrid quiere romper la imbatibilidad del Atlético en LaLiga

El conjunto madridista, tras la clasificación en Champions, busca reengancharse a la pelea por LaLiga en el derbi frente a los del Cholo

Tras una semana más que exigente, el Real Madrid ha conseguido sacar adelante dos partidos trascendentales para sus aspiraciones tanto en LaLiga como en la Champions League. El conjunto blanco, primero, visitó el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC de su exentrenador Julen Lopetegui en un encuentro donde recuperaron su mejor versión y vencieron por 0-1. Tras ello, el miércoles llegó la cita clave de la temporada con el partido ante el Borussia Mönchengladbach con las clasificación para los octavos de final en juego. Los madridistas repitieron una de esas grandes noches de la historia merengue, avasallando a su rival y venciendo por 2-0, un resultado que además les otorga el pase como primeros de grupo.

Pero el calendario del Real Madrid en este mes de enero no depara tiempo para el respiro. Así las cosas, este sábado (21:00 horas) llega la hora del derbi, ante un Atlético de Madrid que llega líder, con 26 puntos y un partido menos que los blancos. Los del Cholo Simeone no conocen la derrota en esta temporada y acumulan 26 jornadas consecutivos invicto en LaLiga, por lo que y el Alfredo Di Stefano será una prueba definitiva para saber si el conjunto madridista se engancha a la pelea por el título o por el contrario los colchoneros consiguen abrir aun más brecha en el camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Mateu Lahoz, árbitro del partido

Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el Real Madrid - Atlético de Madrid. El colegiado valenciano estará asistido por Pau Cebrián Devis y por Iker De Francisco Grijalba en las bandas y por Raúl Martín González Francés en las de cuarto árbitro. El árbitro gallego Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de manejar el VAR.

El partido, por tanto, tiene todos los ingredientes para que se de un gran espectáculo. Y aunque la presencia de público en las gradas todavía no se permite, ambas aficiones empujarán desde sus casas para que sus equipos traten de conseguir el orgullo de 'mandar' una temporada más en la capital de España.

Los 21 convocados de Zidane

De cara al encuentro, el técnico del Real Madrid ha facilitado una lista de 21 convocados en la que destaca la presencia de Dani Carvajal y Fede Valverde. Ambos jugadores han estado apartados del grupo por sendas lesiones pero ya están listos para reaparecer en el once madridista en la 13ª jornada de Liga. De hecho, el lateral internacional español ya formó parte de la última lista de Champions.

Así las cosas, los 21 convocados del Real Madrid son los siguientes:

Porteros:

Courtois, Lunin y Altube.

Defensas:

Carvajal, Eder Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.

Centrocampistas:

Toni Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros:

Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius Junior y Rodrygo.

20 años de la designación como Mejor Club del Siglo XX

El 11 de diciembre del año 2000 el Real Madrid recibió una distinción sin paragón tras ser designado como el Mejor Club del Siglo XX, fecha de la que este viernes se cumplen 20 años. Alfredo Di Stéfano y el presidente Florentino Pérez recogieron la distinción de la FIFA y que reside desde entonces en un lugar privilegiado de la sala de trofeos madridista.

En la votación final, el Real Madrid se impuso a otros grandes clubes de Europa como el Manchester United y el Bayern de Múnich, que obtuvieron respectivamente el 9,69% y 9,18% de los votos.

Hay que recordar que durante el siglo XX, el Real Madrid instauró su hegemonía por el continente europeo. Prueba de ello son sus 8 Copas de Europa conquistas a las que también se sumaron otros trofeos como 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 27 Ligas, 17 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

El Real Madrid quiere romper la imbatibilidad del Atlético en LaLiga