lunes 23/5/22
Atlético de Madrid - Real Madrid
Atlético de Madrid - Real Madrid

El Real Madrid afronta el domingo 7 de marzo uno de los partidos más importantes de la temporada, catalogado como 'final' en la lucha por LaLiga Santander. Sin embargo, Zinedine Zidane no podrá contar con Eden Hazard para el derbi frente al Atlético de Madrid.

El conjunto madridista visita el Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga. Antes del choque del encuentro, el Atlético de Madrid marcha como líder con 58 puntos y 24 partidos disputados.

Por su parte, FC Barcelona y Real Madrid ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente, ambos con 54 puntos y 25 partidos disputados. Dado las pocas jornadas que restan para el final de la competición el Atlético de Madrid - Real Madrid se plantea como una final para los blancos.

Una victoria del Real Madrid le situaría a solo un punto del Atleti, aunque con un partido más que los colchoneros. Un empate, mantendría la distancia entre ambos en 4 puntos. Sin embargo, la victoria del Atleti le colocaría 7 puntos por encima de los de Zidane y con un partido menos.

Por todo ello, el partido del domingo ha sido catalogado como la final del 'Wanda'. El Real Madrid sigue vivo en la LaLiga y la Champions League por el momento y recientemente ha visto como el eterno rival, el FC Barcelona, se ha clasificado para la final de la Copa del Rey.

Un Real Madrid plagado de bajas y sin Eden Hazard

El Real Madrid llega al derbi con importantes bajas en el equipo. Zidane seguirá sin poder contar un partido más con Carvajal, Sergio Ramos, Eden Hazard; tres teóricos titulares que se hacen notar sobre el terreno de juego.

Eden Hazard Real Madrid lesión Eden Hazard lesión

Si bien, en el conjunto blanco había muchas esperanzas depositadas en que Eden Hazard pudiera llegar al derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Era la fecha marcada en rojo en el calendario.

Sin embargo, el futbolista belga no está al 100% y viendo el historial de lesiones del jugador, Zidane prefiere no arriesgar. Así, el objetivo es que Eden Hazard llegue en buenas condiciones para la disputad de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, otra cita vital en el devenir de la temporada del conjunto merengue.

Vuelve Karim Benzema

La gran noticia para el Real Madrid es el regreso de Karim Benzema. Si nada se tuerce de aquí al domingo 7 de marzo, el delantero francés será de la partida en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Karin Benzema Karin Benzema, jugador del Real Madrid

El mejor activo madridista en ataque vuelve en el momento justo para la cita más determinante del curso. Zidane respira aliviado y el Real Madrid recupera gol, la principal tarea pendiente de los blancos en las últimas semanas.

Además, de Karin Benzema el Real Madrid recupera varios efectivos para la causa. Y es que el objetivo de Zidane es mantener al equipo con vida en Champions League y LaLiga de cara al tramo final de la temporada.

En las últimas semanas, el Real Madrid ha experimentado una mejoría de juego, especialmente en defensa; pero necesita recuperar a sus mejores onces para aspirar decisivamente a alguno de los títulos en juego.

Rodrygo, Valverde, Odriozola, Marcelo, Militado y Karin Benzema podrían volver a la convocatoria para el derbi frente al Atlético de Madrid. Una excelente noticia para un Real Madrid que ha sobrevivido bajo mínimos en las últimas semanas.

Ahora, el gran objetivo del conjunto madridista es sacar los tres puntos en el Wanda Metropolitano y recuperar a Sergio Ramos, Carvajal y Eden Hazard para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions; en la que los blancos parten con una ligera ventaja tras el 0-1 cosechado en Bérgamo.

El Real Madrid, sin Eden Hazard para la 'final' ante el Atleti