martes 17/5/22

El resurgir de la ilusión del Xerez Deportivo FC

La remontada ante la AD Ceuta del pasado domingo es una nueva bocanada de esperanza para la afición azulina

18 jornadas suma el Xerez Deportivo FC sin conocer la derrota. Algo que a simple vista, en una liga donde se llevan disputadas 28 jornadas, le valdría para estar en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, esa racha ha estado marcada por la cantidad de empates conseguidos, con 11.

Foto de XerezDFC.com

Hasta la pasada semana, cuando se cesó a Pepe Masegosa, el equipo solo había sumado seis victorias en los últimos 19 encuentros disputados. Algo que le alejaba a 7 puntos de la zona de playoff.

El debut de Andrés García Tébar era todo una final. El rival era la AD Ceuta y de perder, le separarían ya 10 puntos de un rival directo por esas zonas que te dan la oportunidad de participar en la fase de ascenso. Y el partido comenzó con el tanto de penalti del equipo caballa.

Al técnico albaceteño le tocaría comenzar a remar en contra. Pero antes del descanso Bello igualaba el marcador, en un partido en el que los azulinos eran superiores. Sin embargo, los visitantes se volverían a adelantar en Chapín.

La respuesta fue inmediata y la afición xerecista pudo disfrutar de la remontada de los suyos, siendo la primera vez en toda la temporada que el Xerez Deportivo FC logra vencer en un partido en el que va abajo en el marcador.

Un partido con goles, algo a lo que Andrés García Tébar hizo referencia en su presentación, destacando que el Xerez DFC era un equipo que hacía pocos goles. Pues en su debut logró cuatro.

Esta claro que en tres entrenamientos y con tan poco tiempo con los jugadores, el entrenador no ha podido modificar mucho. Pero la verdad es que el Xerez Deportivo FC, que hace una semana tenía lejos el playoff, ya está a cuatro puntos y la ilusión vuelve a resurgir en la afición.

El resurgir de la ilusión del Xerez Deportivo FC
Comentarios