sábado 27/11/21

El roteño Fer Niño hace historia con el Villarreal en Primera División

Es hijo de Fernando Niño, exjugador del Xerez CD o Mallorca, entre otros

No todos los días se debuta con 19 años en Primera División y no todos los días en tu debut marcas un gol en el minuto 90 para dar la victoria a tu equipo. Así se ha presentado el roteño Fer niño en La Liga Santander. A lo grande.

Es hijo del mítico central español Fernando Niño, que defendió los colores del Xerez CD o Mallorca. A sus 19 años ya ha empezado a escribir su historia en la élite del fútbol profesional con el Villarreal CF.

Corría el minuto 87 de partido en Mendizorroza cuando Javier Calleja decidía dar la alternativa a un joven de apenas 19 años. Con empate 1-1 en el marcador, Fer Niño saltaba al terreno de juego en sustitución de Carlos Bacca.

Tras solo dos minutos en el campo, el delantero gaditano controlaba en la frontal y fusilaba a Fernando Pacheco, que nada pudo hacer ante el potente golpeo de Niño. El canterano del Cádiz CF se convertía en el gran héroe del Villarreal CF, que terminó llevándose los tres puntos en el feudo del Deportivo Alavés.

Según 'Misterchip', especialista en estadísticas del fútbol mundial, es un histórico debut de Fer Niño en Primera División (19 años) con gol a los 2 minutos de entrar al campo para darle la victoria a su equipo. Cuarto goleador más joven del VillarrealCF en la historia de La Liga, tras Xisco, Altidore y Arzo.

Fer Niño comenzó a dar patadas a un balón en el Rota, uno de los equipos locales de la localidad gaditana. Tras destacar en categoría infantil pasó a las filas del Cádiz CF, cantera en la que jugó hasta el segundo año de cadete.

En edad juvenil, el Villarreal CF se hizo con los servicios del gaditano, cuya proyección ha ido 'in crescendo' en el conjunto groguet. Apunten su nombre, Fer Niño.

El roteño Fer Niño hace historia con el Villarreal en Primera División