jueves. 28.03.2024

El Ruiz Mateos dictará sentencia

El Xerez Toyota Nimauto cae en la ida del playoff de ascenso pero confía en la remontada ante su público

Un gol a 46 segundos del final permite al Xerez Toyota Nimauto llegar al partido de vuelta del playoff de ascenso más vivo que nunca. Los xerecistas, a pesar de cuajar un gran encuentro, se vieron superados en el pabellón Primero de Mayo por la pegada y la experiencia de un Talavera FS que ponía medio pie en Segunda División. Sin embargo, la entrega, el carácter y el orgullo de los de Juan Carlos Gálvez salió a relucir a un minuto del final, provocando que la eliminatoria se marche a Jerez con todo por decidir.

El partido comenzaba con un Xerez muy bien plantado sobre la pista al que el lleno en el Primero de Mayo no le intimidó un solo segundo. De hecho, Germán tuvo en sus botas de clarísimas ocasiones para adelantar a los azulinos, pero el meta Rafa Luque realizaba dos buenas intervenciones para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Tras unos minutos de desconcierto, el Talavera fue encontrándose poco a poco con su juego. Los locales tuvieron su primera gran ocasión por mediación de su capitán Justo Cáceres, pero una pierna salvadora de Juanlu evitaba el primero. Minutos después, de nuevo Justo Cáceres estrellaba el balón contra la madera.

Pasado el ecuador de la primera parte, llegaba el primer gol de la tarde. Un balón en largo lo recogía Justo Cáceres en el interior del área y asistía al segundo palo a Panucci para que empujara el balón a la red sin oposición. El gol no descompone el los de Juan Carlos Gálvez. Mario comenzó a jugar como portero-jugador, para tratar de mantener más minutos la posesión. Las ocasiones se seguían sucediendo sobre ambas porterías, pero finalmente con el 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo, los de Raúl Aceña toman el control del partido ante un Xerez que defiende con orden y busca sorprender a la contra. Sin embargo, las numerosas pérdidas iban a motivar que Rober, a los 28 minutos, hiciera el segundo al finalizar una rápida acción ofensiva. Los xerecistas acusaron el golpe del gol y cuatro minutos después, una nueva contra del Talavera iba a terminar con el balón en el fondo de la meta de Juanlu.

El Primero de Mayo estallaba y Gálvez pedía tiempo muerto para tratar de reorganizar a los suyos. El premio para los xerecistas iba a llegar en el último minuto del choque. Una transición de izquierda a derecha iba a permitir que el balón llegar hasta Paquito, que golpeaba desde la frontal y tocaba en Jesús Jiménez desviando la trayectoria para impedir que Rafa pudiese evitar el 3-1.

Sin tiempo para más se llegaba al final de un partido que pone la eliminatoria en ligera ventaja para los toledanos. El próximo sábado, a las 19:30 horas, el Ruiz Mateos decidirá qué equipo se lleva el gato al agua y logra el ascenso a Segunda División.

El Ruiz Mateos dictará sentencia