miércoles. 17.08.2022

El Sevilla de Machín logra dos de cada tres puntos disputados

Con 25 encuentros oficiales celebrados hasta el día de hoy, el Sevilla ha logrado salir victorioso en 17 de ellos

El Sevilla de Machín logra dos de cada tres puntos disputados

Con 25 encuentros oficiales celebrados hasta el día de hoy, el Sevilla ha logrado salir victorioso en 17 de ellos

Interesantes son los datos que deja el triunfo del Sevilla FC en la jornada 13 del campeonato nacional. Además del conocido liderato de la competición con un tercio de torneo ya celebrado, la victoria del conjunto nervionense con el tanto de André Silva deja a los blanquirrojos como único equipo en la tabla clasificatoria cumpliendo la llamada media inglesa, es decir, consiguiendo cuatro de cada seis puntos en juego; o lo que es similar, dos de cada tres exactamente en el caso del Sevilla. 26 puntos de 39 disputados, con un balance de ocho triunfos, tres derrotas y dos empates para coronar hasta la fecha la cima de LaLiga.

Además, los de Pablo Machín, alcanzando el liderato con los tres puntos que otorgó el tanto de André Silva, rescatan una marca que databa de la temporada 2006/2007, última en la que el Sevilla FC estuvo comandando la clasificación en una jornada tan avanzada. En aquella campaña se colocó primero en la fecha número 25 del campeonato. En este presente acto, es la tercera vez que el conjunto sevillista alcanza el máximo puesto, siendo líder en la primera jornada tras el 1-4 de Vallecas y posteriormente en la octava con el triunfo ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán por 2-1 antes del segundo parón por selecciones.

Con 25 encuentros oficiales celebrados hasta el día de hoy, el Sevilla ha logrado salir victorioso en 17 de ellos, con tres empates y tan solo cinco derrotas, lo que registra un alto porcentaje de imbatibilidad en esta cifra importante de choques disputados desde finales de julio cuando se comenzara la primera ronda previa de acceso a la fase de grupos de la Europa League: el equipo de Nervión solo ha caído derrotado en el 20% de partidos jugados. Asimismo, ha logrado dejar a cero la portería en once ocasiones y es máximo realizador (15) de toda la competición en los cuatro encuentros que se llevan disputados en la UEFA Europa League y segundo en LaLiga (25) tan solo superado por el FC Barcelona (35).

El Sevilla de Machín logra dos de cada tres puntos disputados
Comentarios