domingo 22/5/22

El Sevilla FC aplasta al Valencia y pasa a cuartos de final por la puerta grande  

Un doblete de Luuk de Jong y un gol de Rakitic finiquitaron la eliminatoria a favor del Sevilla FC ante el Valencia CF en la Copa del Rey  
Gol de De Jong en el Sevilla FC - Valencia
Gol de De Jong en el Sevilla FC - Valencia

Con oficio y eficacia solventó el Sevilla FC su duelo de octavos de final ante el Valencia FC (3-0). Los de Julen Lopetegui sentenciaron la eliminatoria en 15 minutos en el primer tiempo, con los goles de De Jong (x2) e Ivan Rakitic, una diferencia que terminó siendo insalvable para los 'ches' que dieron una pobre imagen en el Sánchez Pizjuán.

En el equilibrio reside la clave para afrontar el ritmo de tres competiciones. Lopetegui decidió hacer frente al Valencia con una mezcla de titulares y suplentes. Sin querer tocar mucho la columna del equipo, el técnico vasco dio entrada a De Jong, Munir y Gudelj, menos habituales en los últimos partidos, con intención de dar aire fresco a la plantilla.

Ambos equipos comenzaron el partido con ganas de hacer las cosas bien. El Valencia estuvo a punto de aprovechar muy pronto un error en la salida del Sevilla para montar un ataque que finalmente quedó en nada. Sin embargo, pronto comenzaría el monologo del Sevilla, siendo Suso el primer jugador en meter el miedo a la defensa 'che', con un recorte dentro del área, que sino llega a ser por la rápida corrección valencianista, bien podría haber sido el primer gol del encuentro. Durante los 10 primeros minutos, el Sevilla embotelló al Valencia llegando a sacar hasta seis centros que casi logran desequilibrar la balanza muy pronto.

El Sevilla FC encarrila la eliminatoria por la vía rápida

A los 15 minutos, Suso volvió a ser protagonista. Esta vez, el gaditano, que estaba siendo un quebradero de cabeza para Paulista y Lato, armó un gran disparo que se fue rozando la portería defendida por Cristian Rivero. Acto seguido, el Sevilla daría el primer golpe a la eliminatoria. Luuk de Jong saltó más que nadie dentro del área tras un córner botado por Marcos Acuña para poner el 1-0 en el marcador. El Sevilla, que parecía muy cómodo en el partido, muy pronto se ponía por delante y con merecimiento, pues los primeros 20 minutos fueron un auténtico monólogo local.

Gol de De Jong en el Sevilla FC - Valencia Gol de De Jong en el Sevilla FC - Valencia CF

El gol no calmó ni mucho menos el partido, sino todo lo contrario. El Valencia intentó darle algo más de ritmo a su juego, lo que pagó con espacios en defensa que casi lo vuelve a aprovechar De Jong para poner el 2-0, pero esta vez su volea dentro del área salió desviada. A la media hora, el Sevilla estaba dominando el encuentro a su antojo y no podía parecer que fuese a llegar otra cosa que no fuese el segundo gol local.

De Jong se reafirma con un doblete

Otra vez De Jong, otra vez el gigante holandés para reivindicarse ante un Julen Lopetegui que en los últimos partidos estaba apostando por Youssef En-Nesyri ante el dulce momento que vive el marroquí. El gol fue una absoluta obra maestra del Sevilla entre Munir, Suso y De Jong, que se entendieron a las mil maravillas para poner el 2-0 y dejar en la lona al equipo de Javi Gracia. Justo tras el gol, el equipo valencianista tuvo su chance para meterse en el partido pero el tiro dentro del área de Álex Blanco se fue por encima del larguero.

Esta claro que cuando tienes errores lo terminas pagando y el Valencia pagó muy caro su nefasta primera mitad. Al borde del descanso, el Sevilla terminó de sentenciar la eliminatoria gracias a una sublime vaselina de Ivan Rakitic en la frontal del área para poner el tercero. El Valencia parecía estar ya pensando en otra cosa y el Sevilla no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir sumando goles en el casillero. El once sacado por Javi Gracia ya hacía intuir una cierta desgana por la Copa del Rey, pero si a esto le sumamos el ímpetu y las ganas del Sevilla pues nos queda una sonrojante goleada en 45 minutos.

Gol de Rakitic en el Sevilla FC - Valencia Gol de Rakitic en el Sevilla FC - Valencia CF

La lesión de Jesús Navas, el precio a pagar de la eliminatoria

El segundo capítulo del partido comenzó exactamente igual que terminó el primero. El Sevilla salió en tromba y Joan Jordán avisó con un remate de cabeza dentro del área que salió por encima del larguero. A los pocos minutos, De Jong pecó de generoso con Ivan Rakitic cediéndole un balón en bandeja de plata al croata que terminaría enviando fuera, pese a que Del Cerro Grande había señalado fuera de juego.

Pese al rotundo 3-0 del primer tiempo, no fue hasta la segunda parte cuando el medio del campo del Sevilla gozó de sus mejores minutos. El triángulo Gudelj, Jordán y Rakitic se hizo por completo con el dominio del juego, dejando muy fatigado a un Valencia que se dedicó a correr detrás del balón durante gran parte de la segunda mitad.

Gudelj durante el Sevilla FC - Valencia Gudelj durante el Sevilla FC - Valencia CF

La peor noticia del partido llegó sin duda en el minuto 65. Si el Pizjuán ya estaba en silencio sin sus aficionados, más aún se quedó cuando Jesús Navas se echó al suelo en mitad de un ataque. El capitán no podía seguir y las alarmas se encendían en un Sevilla que aguarda con temor cuanto tiempo estará fuera una de las piezas fundamentales del Sevilla de Lopetegui. El riesgo de no quitarlo en el descanso podría haber propiciado una recaída del lateral en uno de los momentos cruciales de la temporada.

Un posible derbi se abre en el horizonte del Sevilla FC

Los minutos finales se convirtieron en un ida y vuelta que nada beneficiaba al Sevilla. Cuando la calma debía reinar en el juego hispalense, el Valencia quiso despertar de su letargo con algunas contras que no terminaban en nada. Mientras, el Sevilla también ponía de su parte para cerrar definitivamente el partido pero nada volvería a mover el marcador en el segundo tiempo. Así, los de Lopetegui avanzan con paso firme a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el morbo está asegurando ante la presencia del Real Betis en el bombo del viernes. Algo que ya está presente en la mente de todos y cada uno de los seguidores de ambos equipos.

El Sevilla FC aplasta al Valencia y pasa a cuartos de final por la puerta grande