sábado 21/5/22
Sevilla FC - FC Barcelona
Sevilla FC - FC Barcelona

El Sevilla FC venció por 2-0 al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Nervión logró poner pie y medio en la final del campeonato del 'KO' después de que primero Joules Koundé, con un golazo de puro nueve, y luego Ivan Rakitic, dieron la estacada a un partido que pone contra las cuerdas a los de Ronald Koeman que llegaban impulsados por una buena racha de resultados.

Debido a la importancia que engloban una semifinal de la Copa del Rey, los dos equipos se plantaron en el campo con rigor y con las líneas muy ordenadas. Era el Sevilla el que por medio de la posesión y la presión tras pérdida intentaba frenar las armas del equipo de Ronald Koeman. Con dos ideas de fútbol bastante parecidas, FC Barcelona y Sevilla intentaban hacer daño quitándole el balón a su rival y obligándolo a correr detrás de él.

La primera del partido cayó para el lado culé. Después de una buena jugada colectiva, Griezmann vio a Messi por encima de la defensa sevillista con un pase que dejó solo al argentino, pero este no estuvo fino para definir ante Bono que sacó el tiro a bocajarro. Con la igualdad siendo la nota dominante en los primeros 20 minutos, el Sevilla también estuvo a punto de desequilibrar el marcador sino llega a ser porque el tiro de Koundé salió rozando el palo derecho de Ter Stegen.

Koundé se puso el traje de delantero para batir a Ter Stegen

A la segunda que tuvo, Jules Koundé se inventó un golazo a la altura de un super clase. El propio central sevillista fue quién comenzó la jugada desde el central y la terminó con un espectacular caño a Umtiti que le permitió batir a Ter Stegen con un derechazo imposible para el alemán. Con este gol, el Sevilla lograba dar el primer zarpazo al FC Barcelona en la eliminatoria.

Sevilla FC - FC Barcelona Sevilla FC - FC Barcelona

El tramo final del primer tiempo apenas tuvo ocasiones de peligro. El partido se estancó en el medio del campo y no terminaban de llegar las acciones de peligro. Salvo un par de llegadas con peligro de la conexión Messi-Jordi Alba, alguna que otra arrancada de En-Nesyri y un tiro de Escudero en el descuento, el partido quedó en punto muerto y todo se decidiría en los segundos 45 minutos.

El FC Barcelona no podía ante el muro sevillista

La segunda parte comenzó con mucho ritmo. Los dos equipos salieron enchufados de vestuario y se hacia notar la importancia del partido en el ambiente. Muy pronto Rakitic volvió a avisar a los culés con un tiro desde el borde del área que impactó en Umtiti. Acto seguido Messi hizo exactamente lo mismo. Ante una poblada defensa, el '10' recibió, golpeó y su disparo fue repelido por la zaga sevillista.

A los pocos minutos, En-Nesyri desaprovechó una ocasión que lo plantaba solo ante Ter Stegen, pero una gran maniobra defensiva de Umtiti permitió al francés recuperar un balón por el que ya se cantaba gol en el Sánchez Pizjuán. Incomprensiblemente, al delantero marroquí se le hizo de noche dentro del área y la ocasión terminó en nada.

Sevilla FC - FC Barcelona Sevilla FC - FC Barcelona

Los primeros diez minutos del segundo tiempo supusieron una vorágine de ocasiones en las que Lionel Messi no iba a faltar. El argentino comandó una contragolpe tras una pérdida en ataque de Aleix Vidal, que fue terminado por el propio Messi con un tiro que Bono despejó a córner. En el mismo córner, Dembélé a punto estuvo de sorprender al portero con un córner directo pero este sacó el balón en la línea. El Barça iba a por el partido, pero el Sevilla tampoco se olvidaba de la portería azulgrana.

Al borde del minuto 70, Julen Lopetegui decidió dar un vuelco al equipo. El técnico decidió dar entrada de una tacada a tres hombres de refresco. Munir, Rekik y De Jong, entraron al césped en sustitución de Papu Gómez, Escudero y En-Nesyri. Sin modificar la columna vertebral del equipo, el Sevilla decidió cambiar hombre por hombre para buscar aguantar el resultado y por qué no, conseguir el gol de la tranquilidad.

Rakitic pone contra las cuerdas al Barça

A falta de 20 minutos, el FC Barcelona estaba erosionando poco a poco al Sevilla FC. Los de Koeman se lanzaron a por el gol del empate, llegando una ocasión de Messi que terminó marchándose por el lateral de la red. Pocos minutos después, el Sevilla metió el susto en el cuerpo a los azulgranas, con un centro que no pudo aprovechar Munir y que tampoco logró remachar De Jong dentro del área.

Sevilla FC - FC Barcelona Sevilla FC - FC Barcelona

El tramo final del encuentro se convirtió en un monólogo del FC Barcelona. Los de Nervión hacían todo lo posible por achicar aguas e intentar tener una ocasión que terminase de cerrar el partido y decantar un poco más la eliminatoria. En un ejercicio de fortaleza defensiva, el Sevilla logró lo que tanto estaba buscando. En una contra a falta de cinco minutos, precisamente el ex jugador del FC Barcelona, Ivan Rakitic, definió como un auténtico 'killer' de área para poner el 2-0 en el marcador. Sin celebrarlo por respeto a sus ex compañeros, el croata dio un golpe letal a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Pese al jarro de agua fría que supuso el 2-0, el Barça no dejó de intentarlo. Fue Lionel Messi quien más se acerco en el descuento, pero su disparo a balón parado en el borde del área fue taponado por una espectacular parada de Bono. Finalmente, el Sevilla FC logró aguantar el resultado que deja al FC Barcelona contra las cuerdas y con la obligación de remontar si quiere estar en la final de La Cartuja.

El Sevilla FC deja contra las cuerdas al FC Barcelona