martes 30/11/21

El Sherry Atlético estalla contra el servicio de ambulancia de la Real Federación Andaluza de Fútbol

El cuadro jerezano consiguió que una ambulancia privada, que tarda unos 60 minutos en llegar a Canaleja -según especifican-, lo desplace a Clínica Beiman para que fuera atendido
Jugador lesionado del Sherry Atlético
El Sherry Atlético estalla contra el servicio de ambulancia de la Real Federación Andaluza de Fútbol

El pasado fin de semana, en Jerez de la Frontera, se disputó el encuentro entre el CF Sherry Atlético y el CD Vejer Balompié en las instalaciones de la Canaleja correspondiente a la categoría Segunda Andaluza Sénior en la provincia de Cádiz. El partido transcurrió con total normalidad hasta que en el minuto 18 el jugador local Christian Santos ‘Risto’ caía al suelo lesionado de gravedad en la rodilla derecha, teniendo que suspender el partido.

En primer lugar, los cuerpos médicos de ambos clubes se pusieron manos a la obra para atender al futbolista, mientras que desde el club se pusieron rápidamente en contacto con el teléfono de emergencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), según el ‘Protocolo de actuación en Caso de lesiones de jugadores federados’ que establece el propio organismo.

Según ha detallado el Sherry Atlético en su página de Facebook "el jugador en todo momento siendo atendido por el cuerpo técnico del equipo rival, el CD Vejer Balompié, al cual desde aquí damos las gracias, mientras desde el Club hacíamos las gestiones para poder desplazar al jugador para que sea atendido, ya que los servicios de ambulancia de Federación son muy deficientes".

Pasados unos minutos, y después de varias llamadas, el cuadro jerezano consiguió que una ambulancia privada, que tarda unos 60 minutos en llegar a Canaleja -según especifican-, lo desplace a Clínica Beiman para que sea atendido, donde lo esperaba una doctora que, tras previa llamada a la clínica para decir que trasladaban al jugador, se desplazó desde su casa en su día libre para atenderlo.

Así pues, desde el Sherry Atlético han mostrado su "malestar por las coberturas que se incluyen en la mutualidad del futbolista, ya que el desplazamiento del futbolista es un punto crítico y muy deficiente, y creemos que debe ser revisado para buscar el bienestar del futbolista".

Agradecimientos

Por otro lado, han querido agradecer al CD Vejer Balompié, especialmente a su cuerpo técnico, la atención ofrecida al jugador y predisposición a suspender el partido tras lo ocurrido y terminar el encuentro otro día.

Asimismo también agradecen al trío arbitral del encuentro "su buen hacer y atención en todo momento, que hasta el último momento se mantuvo junto a nuestro jugador en el césped.

Agradecer a Clínica Beiman su atención, tanto telefónica como personal, ya que incluso desplazó a una doctora en su día libre para atender a nuestro futbolista.

Y por último, dar todos los ánimos del mundo a nuestro jugador Christian Santos ‘Risto’, la familia rojilla está contigo".

El Sherry Atlético estalla contra el servicio de ambulancia de la Real Federación...