martes 17/5/22

El VII Rallye Ciudad de Jerez inicia su salida en la avenida Alcalde Álvaro Domecq

Los 54 vehículos marcharán al Circuito de Jerez-Angel Nieto para completar una prueba nocturna de tres vueltas

Esta tarde arranca el VII Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallye de Asfalto 2018 que ha organizado el Automóvil Club Jerez, miembro del Consejo Local del Motor del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con Diputación de Cádiz y decenas de empresas, y que ha supuesto recuperar esta prueba tras más de 30 años de ausencia.

El VII Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur contará con la participación de 54 vehículos de rallye, de ellos once son pilotos de Jerez. La prueba, de cuatro tramos, recorrerá un total de 99,5 kilómetros de tramos cronometrados, 415 kilómetros de tramos de enlace, que sumarán un global de 514,5 kilómetros por Jerez y la Sierra con un tramo nocturno, a las 21.30 horas de hoy, en el Circuito de Jerez.

El VII Rallye Ciudad de Jerez dará su primeros pasos a partir de las 16.30 horas este viernes 18 de mayo con las verificaciones técnicas de los vehículos, que quedarán expuestos en la zona acotada de la avenida Alcalde Álvaro Domecq en el tramo comprendido entre la Audiencia-Consejo Regulador y los hoteles Sherry Park y Avenida.

La ceremonia de salida del VII Rallye Ciudad de Jerez tendrá lugar sobre las 19.30 horas con un cálido homenaje a Tomás Rivero, presidente de Automóvil Club Jerez, que participó en 1969 como piloto en la primera edición de esta prueba.

A continuación, sobre las 20 horas, los coches se dirigirán de uno en uno hacia el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para realizar unas primeras vueltas de reconocimiento y a las 21:30 horas tomar la salida, con intervalos de un minuto, para cubrir un tramo nocturno de tres vueltas puntuables para la prueba.

Una vez que concluya la prueba en el trazado jerezano los vehículos participantes regresarán a la avenida Alcalde Álvaro Domecq para permanecer expuestos hasta el día siguiente; la llegada está prevista sobre las las 22.40 horas de la noche.

Sábado de pruebas en la Sierra

La segunda jornada de pruebas del VII del Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur comenzará el sábado 19 de mayo, a partir de las 8 horas de la mañana, con la salida de los vehículos hacia la Sierra de Cádiz, zona de San José del Valle y Alcalá de los Gazules para completar dos bucles de tramos cronometrados.

Este mismo día, sobre las 13.15 horas, se espera el regreso de los vehículos de nuevo a Jerez, de uno en uno, a la zona Avenida Alcalde Álvaro Domecq para efectuar reparaciones y asistencias. A continuación, sobre las 14.30 horas, los vehículos participantes tomará rumbo hacia otra zona de la Sierra de Cádiz esta vez hacia las localidades de  Ubrique, Puerto Galis y Algar, donde se disputarán otros cuatro tramos cronometrados y se realizará una asistencia de 25 minutos en Ubrique (Plaza de las Palmeras).

Una vez se completen estos cuatro tramos, los participantes del VII del Rallye Ciudad de Jerez-Trofeo Agrosur volverá de nuevo hacia Jerez para hacer su entrada en el pódium de llegada. Será el  momento cumbre donde normalmente el vencedor se sube a los coches y celebra el triunfo. La hora prevista es sobre las 21.21 horas de la noche. Completado el regreso de todos los participantes se procederá a la entrega de premios en torno a las 22 horas.

El VII Rallye Ciudad de Jerez inicia su salida en la avenida Alcalde Álvaro Domecq
Comentarios