sábado 21/5/22
CD Cabecense vs Xerez CD./ Eduardo Rabaneda
CD Cabecense vs Xerez CD./ Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ata la permanencia en Tercera División

El conjunto xerecista firma las tablas en Las Cabezas en un partido de fútbol donde no ocurrió prácticamente nada

El Xerez CD necesitaba un punto para conseguir la permanencia matemática en Tercera División -según la RFAF- y lo consiguió, sin más. Empate a cero en el Carlos Marchena ante el CD Cabecense en un partido donde ocurrieron pocas cosas.

CD Cabecense vs Xerez CD./ Eduardo Rabaneda

Dada las bajas en defensa que presentaba el conjunto xerecista, Antonio Calle improvisaba un once en el cual Ezequiel partía en el centro de la zaga junto a Dani Jurado. Los laterales los ocupaban Alberto Fernández y Alberto Piñero.

El estadio Carlos Marchena acogía a priori un interesante duelo entre el club local, CD Cabecense, y el Xerez CD. Los de Las Cabezas se jugaban literalmente la vida para tener aún alguna opción de mantener la categoría, mientras que los jerezanos buscaban confirmar la mejoría mostrada en la pasada jornada ante el Arcos CF y amarrar definitivamente la permanencia.

Tras el pitido inicial, ambos equipos presentaron sus credenciales al choque. El Xerez CD intentaba salir jugando desde atrás en cada acción, a pesar de las reducidas dimensiones del Carlos Marchena. El CD Cabecense esperaba bien replegado en su campo, incomodando por momentos la salida de balón azulina con una presión adelantada.

El Xerez CD controlaba el balón, pero no dominaba el encuentro. Las fuerzas se igualaban una vez que los xerecistas alcanzaban campo contrario. Así transcurrió una primera parte donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en ambas porterías, a excepción de una buena oportunidad para los locales justo antes del entretiempo. Francis erraba a puerta vacía con todo a su favor.

Con la reanudación del partido, el Xerez CD parecía dar un 'pasito' hacia delante, pero lo que parecía una reacción se convertía en espejismo.

CD Cabecense vs Xerez CD./ Eduardo Rabaneda

La ingente necesidad del CD Cabecense terminó por imponerse en el Carlos Marchena. En esta segunda mitad, el Xerez CD no tenía tanto la posesión de balón y los locales empezaban a rondar el área de Fran Sánchez con cierto peligro.

En el 56' Asier Alonso entraba al terreno de juego  en lugar de David Narváez. El técnico xerecista, una vez más dirigiendo a los suyos desde la grada, buscaba más mordiente en ataque con la entrada del delantero vasco.

El CD Cabecense empezaba a hacer estragos en la defensa azulina a través de centros laterales y saques de esquina. Los cabeceños rozaron el gol en varias ocasiones, pero no terminaban de finalizar las acciones de ataque.

Llegaban los últimos minutos del choque y en el Xerez CD ya participaban Samuel Ayala y Quirós, que habían entrado al terreno de juego en lugar de Yeray y Alberto Fernández, respectivamente.

Los compases finales del encuentro fueron más entretenido para el aficionado que el resto del choque. El CD Cabecesne se lanzó desesperadamente al ataque sin éxito y el Xerez CD pudo llevarse el partido a través del contragolpe, aunque a los azulinos se les nublaban las ideas a la hora de encontrar un último pase o finalizar la jugada.

La última oportunidad del encuentro llegó precisamente tras un rápido contragolpe de los azulinos. Con el tiempo ya cumplido, Asier se encontraba con el meta local, Ivan Casas, en prácticamente el único tiro a puerta de los xerecistas en todo el partido.

A pesar de amarrar prácticamente la permanencia, el Xerez CD no dejó una buena imagen sobre el Carlos Marchena. Los azulinos han progresado en las tareas de elaboración, pero necesitan mejorar en la generación de oportunidades de gol, un aspecto en el que los azulinos han encontrado su talón de aquiles durante toda la temporada.

La próxima jornada, el Xerez CD recibe en casa a la UB Lebrijana, rival que al igual que el deportivo tiene prácticamente asegurada su presencia el próximo curso en Tercera División.

FICHA TÉCNICA

CD Cabecense: Iván Casas, Alvi, Bucarat (Domínguez, 80′), Javi Salas, Galán, Schuster, Moha (Morad, 46′), Juan Guerra, Pepelu, Francis y Juanan.

Xerez CD: Fran, Alberto Fernández (Quirós, 84′), Piñero, Dani Jurado, Ezequiel, Parra, Yeray (Samu Ayala, 77′), David Narváez (Asier Alonso, 56′), Amin, Sergio Narváez y Chata.

El Xerez CD ata la permanencia en Tercera División