jueves 26/5/22

El Xerez CD busca la tranquilidad en Las Cabezas

El conjunto xerecista podría asegurar matemáticamente la permanencia un año más Tercera División

El Xerez CD visita este sábado 30 de marzo Las Cabezas de San Juán para medirse al CD Cabecense en el estadio Carlos Marchena. A las 19:00 de la tarde echará el balón a rodar en un partido donde el conjunto xerecista podría atar definitivamente la salvación.

La normativa sobre el número de equipos que descienden esta temporada en el Grupo X de Tercera División sigue siendo ambigüa entre lo estipulado por la RFAF y la RFEF. Según la Andaluza solo descienden tres equipos, pero la Española recoge el descenso de cinco equipos.

Si nos ceñimos a la normativa de la Andaluza, el Xerez CD podría salvar matemáticamente la categoría sumando un único punto en Las Cabezas, aunque los azulinos viajan con el objetivo se conseguir la segunda victoria consecutiva, tras el triunfo de la pasada jornada ante el Arcos CF.

Del mismo modo y según la Federación Andaluza, el CD Cabecense aún no estaría descendido, por lo que los locales tienen por delante siete finales para alcanzar un objetivo que se plantea prácticamente imposible. Los cabeceños se agarran a toda posibilidad, por lo que no les queda otra que sumar de tres en tres de aquí a final de temporada.

Antonio Calle, entrenador del Xerez CD, volverá a dirigir a los suyos desde la grada por cuarta semana seguida. Sin embargo, parece que los dirigentes de la entidad empiezan a acelerar para llegar a un acuerdo con Nene Montero y que el madrileño pueda sentarse en el banquillo la próxima jornada ante la UB Lebrijana en La Granja.

El guardameta xerecista, Fran Sánchez, explicaba previamente al encuentro, que el equipo quiere sacarse la espinita de la primera vuelta, cuando el Xerez CD cayó por 0-1 en La Juventud ante el CD Cabecense.

El conjunto local está atravesando una de sus temporadas más complicadas en Tercera División. Sin embargo, los cabeceños son un equipo rocoso y peligroso en el Carlos Marchena. Su continuidad un año más en la categoría pende de un hilo, pero el CD Cabecense sigue aferrándose a la vida.

El Xerez CD cuenta con las bajas de Naranjo, Sanjuán e Isra. Todos los jugadores disponibles están convocados para el trascendental choque en Las Cabezas de San Juan.

El Xerez CD busca la tranquilidad en Las Cabezas